LA SERENA DIO EL PRIMER GOLPE EN COPA CHILE

9 junio, 2019

Los dirigidos de Luis Marcoleta se hicieron respetar de local y encajaron una victoria ante Universidad Católica que les da la ventaja, a la espera de la revancha en San Carlos de Apoquindo.

22 años sin triunfos de local ante Universidad Católica se terminaron la noche de este sábado y 5.032 personas fueron testigos de cómo Club Deportes La Serena consiguió tomar ventaja en la serie válida por la segunda fase de la Copa Chile MTS 2019.

Un partido complejo para el local, que sintió temprano en el juego, los embates del cuadro cruzado. El orden táctico fue clave para establecer un orden defensivo que entregó seguridad a los largo de los 90 minutos  a partir de eso, generar juego que permitiera llegar con peligro al arco de Toselli.

Se acercaba el final de la primera fracción cuando desde un balón detenido lanzado desde la derecha, Enzo Ruiz conecta en dirección al arco de la UC, cabezazo que es desviado por Valber Huerta y que fue a parar al fondo de las mallas para poner el 1 a 0 a favor del cuadro papayero.

Así terminó la primera fracción, con una ventaja que haría que los cruzados salieran a dar vuelta el partido en la segunda fracción. Y así fue, la UC buscó por todos los caminos vencer la portería del Nico Nocetti, que más tarde se transformaría en figura del encuentro.

José Luis Silva pudo aumentar la cuenta, tras habilitación de Diego Opazo, pero su disparo fue despejado por un defensor de la UC.

Se jugaban 3 minutos de descuento y el Nico Nocetti se viste de héroe. En doble instancia contiene, primero manoteando un fuerte remate de Munder dentro del área y luego un cabezazo a quemarropa de Valencia evitando el empate cruzado.

Final del encuentro y Club Deportes La Serena toma la ventaja en esta llave de la Copa Chile MTS 2019, que se cerrará en fecha a definir en San Carlos de Apoquindo.

FICHA TÉCNICA
Domingo 08/06 – 20:00 hrs.
Estadio: La Portada
Árbitro: Angelo Hermosilla

Deportes La Serena: Nicolás Nocetti; ; Diego Opazo, Facundo Gómez, Rodrigo Brito (C), Marko Biskúpovic, Vicente Durán, Kevin Medel, Enzo Ruiz, José Luis Silva (71’ Javier Baik), Fabián Hormazábal y Pablo Vranjicán (88’ Sebastián Rivera)

DT: Luis Marcoleta.

Universidad Católica: Cristopher Toselli, Vicente Fernández, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Stéfano Magnasco (69’ Raimundo Rebolledo), Jaime Carreño, Carlos Lobos (62’ Diego Valencia), Ignacio Saavedra, Duvier Riascos, David Henríquez (45´Cesar Pinares), Cesar Munder.

DT: Gustavo Quinteros.

Goles:  Autogol 42’ Valber Huerta

Expulsado: Bayk, Ruiz, Durán (CDLS) Munder (UC)

Fotografías: Lautaro Carmona


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense