APODERADOS S13 Y S14 CONOCIERON LAS BASES DEL TRABAJO DEL FÚTBOL JOVEN DE CDLS

20 junio, 2019

Los padres de cerca de 60 niños que componen las categorías  infantiles del Club, escucharon del Jefe Técnico del Fútbol Joven, Oscar Correa, los lineamientos generales de un proceso participativo que comienza con el trabajo mancomunado de Apoderados y Cuerpo Técnico y que inicia en estas series como base del proceso formativo.

“Familia, Colegio y Club Deportes La Serena… son los factores de base para la formación de nuestros futbolistas jóvenes de la Institución”. El recientemente asumido Jefe Técnico de Fútbol Joven de CDLS, Oscar Correa se dio cita junto a su Staff Técnico, padres y apoderados de las Categorías Sub13 y Sub14 para dar a conocer la visión del Club respecto del trabajo formativo.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Prensa del Estadio La Portada, allí, Correa pudo exponer la metodología que el Club ha establecido para llevar adelante el trabajo de sus fuerzas básicas. El nuevo Jefe Técnico expuso no solo sobre estructura organizacional, sino también procesos colaborativos, proyecciones y expectativas.

“Necesitamos establecer un orden y una cercanía con Ustedes… con los colegios donde estudian sus hijos… no estamos formando solo futbolistas, eso es muy poco, estamos formando personas… eso es un gran objetivo” Así se puede resumir el mensaje que le trasmitió Correa a los apoderados presentes en La Portada, exposición que con reiterados aplausos los apoderados mostraron valorar.

El encuentro tuvo también una exposición de la Kinesiólogo del Club, Vania Marambio, quien entregó conceptos básicos para una buena alimentación de los jóvenes deportistas y  con la intervención del Profesor Juan Díaz, quien recalcó los conceptos establecidos por Correa “si queremos desarrollar un niño deportista, tenemos que tomar todos el bastón y hacernos cargo de la parte de la posta que nos corresponde” afirmó Díaz.

Exitoso primer encuentro, valorado por los apoderados que asistieron y que se repetirá no solo en el tiempo con estas categorías, sino que se replicará en el resto de Fútbol Joven de Club Deportes La Serena.


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense