APODERADOS S15, S16 Y S17 CONOCIERON LAS BASES DEL TRABAJO DEL FÚTBOL JOVEN DE CDLS

16 agosto, 2019

Un centenar de padres apoderados del fútbol joven serenense, conocieron del Jefe Técnico del Fútbol Joven, Oscar Correa, los lineamientos generales de un proceso participativo entre casa, colegio y club que tiene como fin la formación personal y deportiva de los jóvenes que hoy pertenecen a Club Deportes La Serena.

“Familia, Colegio y Club Deportes La Serena… son los factores de base para la formación de nuestros futbolistas jóvenes de la Institución”. El recientemente asumido Jefe Técnico de Fútbol Joven de CDLS, Oscar Correa se dio cita junto a su Staff Técnico, padres y apoderados de las Categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 17 para dar a conocer la visión del Club respecto del trabajo formativo.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Prensa del Estadio La Portada, allí, Correa pudo exponer la metodología que el Club ha establecido para llevar adelante el trabajo de sus fuerzas básicas. El Jefe Técnico expuso no solo sobre estructura organizacional, sino también procesos colaborativos, proyecciones y expectativas.

“Necesitamos establecer un orden y una cercanía con Ustedes… con los colegios donde estudian sus hijos… no estamos formando solo futbolistas, eso es muy poco, estamos formando personas… eso es un gran objetivo” Así se puede resumir el mensaje que le trasmitió Correa a los apoderados presentes en La Portada.

El encuentro contó también con la presencia de los técnicos de cada serie, Sergio Carmona, Juan Luis González y Benjamín Valenzuela. Además, tuvo una  intervención del Profesor Juan Díaz, jefe del área física, quien explicó a los asistentes el trabajo hecho hasta ahora en el fútbol joven. “Hubo un proceso de medición, de análisis, todo planificado, hoy podemos trabajar en base a lo que sabemos y no a lo que suponemos” afirmó Díaz.

Exitoso encuentro que suma al realizado con las categorías del fútbol infantil, y que se verá coronado la próxima semana cuando sea el turno del fútbol femenino.

 


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense