C. D. LA SERENA TUVO UNA TARDE AMARGA EN CALAMA

4 agosto, 2019

El papayero no pudo en la altura frente al cuadro de Cobreloa que es ahora el líder del torneo As.com

Difícil encuentro para Club Deportes La Serena en la altura de Calama el que se vivió hoy en el estadio Zorros del Desierto. Cobreloa marcó desde el minuto 1 que quería dejar el triunfo en casa, pero el papayero paró su habitual orden defensivo, mostrándole al cuadro loíno que no era fácil la misión, que el papayero tenía también mucho que decir.

Primera parte trabada, manejada por el cuadro de Cobreloa, pero sin comodidad. Las acciones no se daban con fluidez y sería el balón detenido el que quebraría el encuentro. Minuto 18 y Cesar Deischler cobra un tiro libre a favor del local. Tras cartón, Felipe Báez manda el balón al ángulo superior izquierdo de Carrizo y abre la cuenta.

Parecía que se venía la noche para el papayero. Jara tuvo dos opciones claras para ampliar el marcador, pero CDLS mostró aplicación defensiva y sin desesperación comenzó a meterse en el partido. Avisó Paredes. Luego, vendría el tiro libre esquina, minuto 40, ejecutado de buena forma por Kevin Medel, que conectó de forma impecable Pablo Vranjicán para silenciar al Zorros del Desierto y poner la paridad.

Luego del empate, Paredes y Ruiz tuvieron acercamientos, parecía que La Serena tomaba el control del partido, pero Deischler interrumpió todo, recordándole a los jugadores que esto se juega en dos tiempos y mandándolos al descanso.

El segundo tiempo parecía ser la copia del primero. La Serena mostró credenciales en los primeros minutos. Vranjicán y Paredes tuvieron dos llegadas de peligro metiendo presión a Cobreloa. Los loínos de a poco recuperaron el balón y en los 20 de la segunda etapa, Ignacio Jara sacó un zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Carrizo y puso de nuevo la ventaja para el local.

El gol trajo el evidente desequilibrio… Cobreloa manejó el partido y La Serena buscó. Más ímpetu que fútbol, pero buscó. Vinieron los cambios, pero el partido siguió igual. Estaba abierto, La Serena llegaba más, pero con menos peligro… los loínos llegaban menos, pero hacían más daño.

Para cerrar, una desafortunada jugada de Pedro Carrizo que terminó con el remate de Abán dentro del pórtico cuando terminaba el encuentro. Final en el Zorros de Desierto y triunfo para local.

Finalizado el encuentro, el técnico Luis Marcoleta analizó el partido, destacando lo difícil del rival, “Cobreloa tiene su jerarquía, tiene jugadores que ya han estado en estas instancias… peleando un  ascenso” El técnico papayero analizó también el por qué de la dificultades que se presentan a la hora de sacar buenos resultados ante los loínos “la estrategia también es muy importante, y creo que esto pasa, al menos en los partidos en que yo he dirigido a La Serena ante Cobreloa, porque ellos han sido más certeros en la estrategia”

Ahora, Club Deportes La Serena vuelve a La Portada para enfrentar el lunes 12 a Deportes Valdivia.

FICHA TÉCNICA
Domingo/04 – 15.30 hrs.
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Cesar Deischler 

Cobreloa: Claudio González, Christopher Díaz, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Michael Contreras, Felipe Báez, Guillermo Firpo (61’ Gabriel Sandoval), Juan Pablo Abarzúa (61’ Lucas Simón), Rafael Viotti (86’ Sebastián Romero), Ignacio Jara, Gonzalo Abán.

DT: Víctor Rivero.

D. La Serena: Pedro Carrizo; Facundo Gómez, Marko Biskupovic, Rodrigo Brito; Diego Opazo, Kevin Medel (77’ Alan Muñoz), Enzo Ruiz, Danilo Catalán (67’ José Luis Silva); Fabián Hormazábal, Pablo Vranjicán, Richard Paredes.

DT: Luis Marcoleta.   

Goles: 1-0, 18’ Felipe Báez; 1-1, 39’ Pablo Vranjicán; 2-1, 63’ Ignacio Jara; 3-1, 90’ Pedro Carrizo 

Fotografías: Archivo


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense