CDLS VUELVE AL TRIUNFO ANTE DEPORTES SANTA CRUZ

4 mayo, 2019

Los dirigidos de Luis Marcoleta, perdían por la mínima, pero lo dieron vuelta y se impusieron por un claro 3 a 1.

Un gol tempranero del cuadro de Santa Cruz fue lo más preponderante del primer tiempo, en partido válido por la fecha 11 del torneo As.com. Al minuto 2, Cesar González aprovecha un balón que rechaza Facundo Gómez, controla y remata de 35 metros para batir a Carrizo, que se estiró para llegar al balón, pero el remate de Gonzalez iba demasiado esquinado.

De ahí en más, fue una primera etapa de tránsito lento. CDLS trató de desarrollar su juego, pero con escasas opciones de gol, ante un Santa Cruz que se plantó en su terreno, con la ventaja en el marcador e intentó salir de contra, aunque no logró volver a crear peligro en el pórtico papayero.

El segundo tiempo fue un partido distinto. El papayero entró buscando dar vuelta el encuentro y pasados apenas 5 de la segunda fracción, Kevin Medel conecta la asistencia de Vranjicán para igualar el marcador.

El técnico Luis Marcoleta movió la pizarra y mandó dos cambios al terreno de juego. El ingreso de Enzo Ruiz y José Luis Silva le dieron más contundencia al medio terreno papayero. Fue el propio Ruiz el que conectó de cabeza, tras un cruce largo de Medel para batir a Santis y poner en ventaja a los de La Portada.

De ahí en más, Santa Cruz tuvo algunas aproximaciones, pero La Serena cerró defensivamente y aprovechó la salida de contra para hacer daño. Y así llegó el tercero. Bayk se lleva el balón en velocidad y cede para Fabián Hormazabal que pone el definitivo 3 a 1.

Para la estadística quedará que a contar del minuto 79, ambas escuadras jugaron con 10 jugadores. Vranjicán reacciona a una agresión con una patada de Arenas y el juez Cristian Andaur saca cartulina roja para ambos.

Tras el partido, el técnico Luis Marcoleta mostró su satisfacción por volver al triunfo. “Fue un partido complicado, nuevamente nos hacen un gol muy temprano… y eso nos cambia un poco el esquema. Nosotros veníamos a esperar a Santa Cruz, a no dejarles espacios para que ellos elaboraran el juego y nosotros aprovechar los espacios que ellos nos pudieran dejar, pero tuvimos que tomar la iniciativa, y como teníamos dos nueves y no teníamos el nexo, chocábamos y chocábamos y no teníamos claridad” afirmó Marcoleta.

“En el segundo tiempo modificamos –explicó el DT serenense- pusimos un nexo como es José Luis (Silva) un poco a Enzo para ver si aparecía como apareció y que impusiera liderazgo  en el medio… y después del empate, fuimos inteligentes para lograr el segundo y aprovechar los espacios que ellos nos iban a dejar y así llegó el tercer gol.”

Con este resultado, Club Deportes La Serena queda temporalmente en la quinta ubicación de la tabla de posiciones del Torneo de Primera B, a la espera del resto de los resultados de la fecha.

 FICHA DEL PARTIDO:
Sábado 04/05 – 15:30 hrs.
Estadio: Joaquín Muñoz García de Santa Cruz
Árbitro: Cristian Andaur

Club Deportes La Serena:

Pedro Carrizo; Diego Opazo, Facundo Gómez, Marko Biskupovic (C), Danilo Catalán, Kevin Medel, Alan Muñoz (50’ Enzo Ruiz), Javier Bayk (91’ Sebastián Rivera), Fabián Hormazábal;  Alessandro Rizzolli (50’ José Luis Silva) y Pablo Vranjicán.

DT: Luis Marcoleta.

Deportes Santa Cruz:

Claudio Santis; Pablo Feres  (64’ Christopher Penroz), José Antonio Rojas, Diego Silva, Pablo Sanhueza; Braulio Ávalos (58’ Carlos Oyaneder), Francisco Arenas, Cristian Collao, César González; Luca Pontigo y Marcos Benavídez.

DT: Osvaldo Hurtado

Goles: 02’ Cesar González (1-0); 50’ Kevin Medel (1-1); 62’ Enzo Ruiz (1-2); 86’ Fabián Hormazabal (1-3)

Tarjetas Amarillas: Danilo Catalán (CDLS)

Tarjetas Rojas: Arena (DSC) y Pablo Vranjicán (CDLS)

Fotografía: José Manuel Vera/Anfp.cl


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense