DECLARACIÓN PÚBLICA

30 noviembre, 2019

A toda la afición de Club Deportes La Serena, a todos los estamentos del Club que trabajaron duramente todo el año para alcanzar el objetivo de subir a Primera División y a toda la comunidad de La Serena nos gustaría expresar lo siguiente:

Durante toda la semana nuestro Presidente y su Directorio, en diversas instancias buscó y gestionó variadas soluciones ante el inminente término de la temporada 2019, tanto con los equipos de la división como con el Directorio de la ANFP, llegando el día de ayer a presentar una tercera propuesta alternativa a las 2 presentadas ante el Consejo de Presidentes.

Como ustedes bien saben a través de la prensa, nuestra propuesta tenía como base la justicia deportiva, pidiendo que existiesen 2 ascensos a Primera División y que no hubiese descensos, así, jugar el Campeonato 2020 con 18 equipos en Primera División y que en la Primera B se jugara con 15, de tal modo de permitir el ascenso de 1 equipo desde la Segunda División. Para no afectar los dineros del CDF de los equipos de la Primera División, la Propuesta de nuestro Club, incluía jugar con los mismos dineros que se nos entregan en la Primera B, y que serían capitales propios del Club los que subsanarían la diferencia existente.

Así todo, después de votar, nuestra propuesta fue derrotada por la propuesta ganadora.

Como CDLS nos sentimos claramente perjudicados por la injusta decisión que el día de ayer viernes 29 de noviembre se tomó en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Creemos que se han antepuesto diversos intereses antes de los deportivos y se ha perjudicado a todos los clubes que a la fecha teníamos opciones deportivas de lograr el tan anhelado ascenso. Aceptamos que se perdió con la democracia existente en los estatutos de la ANFP pero creemos que se hace urgente que las miradas de nuestro Fútbol cambien así como está cambiando nuestro país, que exista una modificación en los estatutos que refleje, finalmente, que lo más importante es lo que pasa en la cancha. Sin perjuicio de la aceptación, nos reservamos el derecho a llevar adelante cualquier acción en las diversas instancias de la legalidad deportiva existente.

Con todo lo anterior queremos repetir y afianzar que nuestro objetivo durante el año 2020 será nuevamente subir a Primera División, donde creemos que merece estar nuestro querido Club Deportes La Serena y que no escatimaremos esfuerzos para tal efecto.

  

CRISTIÁN CONTADOR

PRESIDENTE

CLUB DEPORTES LA SERENA


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense