¡¡EL FÚTBOL JOVEN DE C. D. LA SERENA ES DE PRIMERA!!

18 junio, 2019

El cuadro papayero se ganó el pase a la Primera División tras disputar los 4 partidos de la última fecha en el “clásico regional” ante Coquimbo Unido.

Sólo 2 puntos separaban a Club Deportes La Serena de la Primera División del Fútbol Joven y el rival para la definición era Coquimbo Unido.

Los títulos de las categorías llegaban ya definidos. El papayero había levantado la Copa en la fecha anterior, en las categorías Sub 19 y Sub 16, mientras que el clásico rival, se hizo del título en la Sub 15.

Así las cosas, los resultados de hoy sumaban para el objetivo mayor, el ascenso a la Primera División. Los primeros en saltar al terreno de juego, eran, de forma simultánea, las Sub 16, en La Portada y los Sub 19 en la Pampilla.

Los dirigidos de Juan Luis González anotaban temprano en el partido y avisaban que estaban para dejar el ascenso en La Portada. El 2  a 0 les permitía controlar el partido. Llegaría el descuento de Coquimbo Unido, para poner algo de tensión, pero avanzada la segunda mitad, caería el tercer tanto para el local. A poco del final descontaba nuevamente la visita, pero sólo servía para modificar el “guarismo” porque los goles de Cuello, Villanueva y Cortés sellaban el resultado y de paso el ascenso a la división de honor del fútbol joven,

A esa misma hora, la Sub 19 perdía en La Pampilla por la cuenta mínima, pero el triunfo de la Sub 16 había definido todo… Campeón General Club Deportes La Serena y boletos a la primera división.

De fondo, y también en simultáneo, jugaban la Sub 17 y la Sub 15. Los primeros sumarían un empate en La Pampilla, mientras que de local, los dirigidos del profe Carmona anotaban un 2 a 0 en contra, pese a dominar el encuentro por largos pasajes.

Final y a celebrar. Club Deportes La Serena cerró el torneo con 86 unidades, a 4 puntos de Coquimbo Unido que remató segundo y a 30 de diferencia con Deportes Antofagasta que sería el tercero de la Zona Norte.

Ahora, el fútbol joven papayero, a cargo del Jefe Técnico Oscar Correa, comienza a prepararse para lo que será la Primera División del Torneo Gatorade, campeonato cuyo inicio está programado para el 08 de agosto de 2019.

 

 


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense