EL INOLVIDABLE PRIMER AMOR

21 mayo, 2020

“Goles son amores y no buenas razones” Así reza el viejo dicho… y es que el gol, es codiciado e irresistible, mezquino con la mayoría y pródigo con solo unos pocos que tienen ese don de enamorar empujando con gracia el balón hasta el fondo de las mallas.

Esquivo en el nervioso debut, los forofos locales no tuvieron ocasión de hacer estallar La Portada en la primera fecha; habría que esperar 7 días más con la expectativa de romper las gargantas celebrando un gol, pero no cualquier gol, el primero, el más esperado, el “inolvidable primer amor”

Fuera de casa. El escenario del duelo por la segunda fecha del Torneo de Ascenso de 1956 sería el Estadio de Los Andes, bastión del tradicional Trasandino. El cuadro serenense llegaba hasta la quinta región en “el micro El Galgo” en busca de goles y puntos.

Tarde de emociones la del 20 de mayo de 1956, que sería narrada para la posteridad por el enviado especial de Diario El Día, Raúl Véliz “RAVEL”.

“Su autor fue Poblete, quien tomó el balón en la media cancha, eludió a tres adversarios y disparó un centro ceñido al arco que escapó al control del guardavallas Canales y se introdujo en el arco” corría el minuto 19 de la primera etapa… llegaba el primer gol en el profesionalismo, el primer amor, que hizo estallar de emoción a los 155 socios de La Serena, que estuvieron en el Estadio de Los Andes para ser testigos del momento mágico que tiene el fútbol, para ser testigos de un capítulo más de la historia de una pasión.

Otros dos tantos marcaría el “Deportivo La Serena” en ese mismo encuentro; Novoa pondría el 2 a 1 a favor de “las casacas rojas” y Escalona marcaría el tercero… para la estadística, 3 a 3 sería el resultado final del partido.

Vendrían muchos más en la vida del más antiguo del norte, sin duda quedan muchos por anotar aún, pero ese primer gol, como el primer amor, quedará grabado para siempre en el corazón del pueblo serenense.


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense