Ingrato debut papayero en La Portada

4 febrero, 2020

Debut en La Portada para Club Deportes La Serena, que a pesar del ingrato resultado, dejpo una buena impresión en la hinchada papayera que asistó en masa a apoyar al local en el “Coloso de Balmaceda.

Buen inicio de partido para CDLS que dominó el juego, metió presión y se generó varias ocasiones de gol en los primeros 20 minutos de juego. Un remate de Franco Olego desviado por Fernando Hurtado; un tiro desviado por Jaime Valdés y un cabezazo de David Achucarro  que se fue por poco desviado, fueron las más claras de la primera parte del encuentro

Sin embargo, sería el cuadro de Antofagasta el que llegaría al gol. Un cabezazo de Branco Ampuero dejó sin opción a Zacarías López y abrió la cuenta en La Portada, tanto que a la postre, sería el único válido del partido.

El papayero no bajó los brazos y siguió buscando el gol. Stefan Pino no pudo definir en un mano a mano con Hurtado y Enzo Ruiz tuvo un cabezazo desviado en el primer tiempo. Por el lado del cuadro puma, Ampuero y Flores tendrián opción, pero se econtraron con un concentrado Zacarías López que evitaría que las cifras se estiraran.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, con un cuadro local que propuso mucha más en ataque, pero no lograba dar con el arco. La expulsión de David Vallejos promediando la segunda etapa no hizo renunciar a La Serena a ir por el partido.

Tanto batallar parecía tener su premio, cuando en el minuto 67, Franco Olego baja un balón con el pecho, gira y remata de bolea para mandar el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el árbitro Roberto Tobar recibe la indicación desde el VAR de una milimétrica posición fuera de juego del ariete papayero y vuelve atrás para indicar lanzamiento libre.

Tras el gol no cobrado, CDA se replegó, copó los espacios en la última línea e hizo que el juego fuera lo más lento posible, buscando cerrar el partido y lo consiguió.

Final en La Portada. Los dirigidos de Francisco Bozán se retiran entre los aplausos del hincha serenense pese a la derrota, premiando el esfuerzo y el buen juego que mostró por largos pasajes del encuentro, lo que dejó con cierta tranquilidad al hincha que ahora esperará hasta el viernes 7 para ver de nuevo a su equipo el “Coloso de Balmaceda” esta vez ante Cobresal.


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense