LA SERENA SE HACE FUERTE DE LOCAL ANTE SAN LUIS

31 marzo, 2019

Los goles de Enzo Ruiz en el primer tiempo y Pablo Vranjican en la segunda etapa, permitieron que el cuadro papayero se quedara con la victoria ante el conjunto canario.

El Estadio La Portada y 2.700 espectadores fueron el marco perfecto para el primer triunfo de local de Club Deportes La Serena, que saltaba al terreno de juego al mando del técnico Mauricio Segovia.

En la semana, el trabajo se enfocó en el juego asociado, esa fue la fórmula elegida por el DT papayero para quedarse con la victoria y el libreto se aplicó tal cual como se trabajó. La primera mitad, mostró a un ordenado cuadro papayero, que controló el desarrollo del juego con un fútbol asociado, que temprano mostró sus frutos.

A los 15’ del primer tiempo, Enzo Ruiz conectó de revés para batir al portero García y poner la primera cifra del encuentro. De ahí en más, manejó el ritmo del juego y pudo incluso haber aumentado la cuenta en los pies de Bayk.

La segunda etapa mostró a un San Luis que dejó más espacios en el terreno de juego, lo que permitió que el local fuera más incisivo en la búsqueda del arco rival. La Serena no cesó en su afán ofensivo y esto tuvo su premio a los 58’ cuando Pablo Vranjicán puso el segundo para el papayero.

Luego del segundo tanto local, vino un alza canaria, pero la Serena mostró claridad y orden defensivo para manejar el encuentro y cerrar el partido con un triunfo.

Tras los 90 minutos, el técnico serenense Mauricio Segovia, analizó con claridad el encuentro. “Habíamos preparado en la semana hacer transiciones rápidas, tirar diagonales para generar espacios y creo que el primer gol es una muestra clara del trabajo que hicimos, eso nos deja muy contentos”.

En la faceta defensiva, Segovia se mostró satisfecho, “hacía el final del partido, La Serena se mostró ordenado en defensa, y sin desesperarse, resolvió de forma correcta la propuesta que hizo San Luis al poner dos delanteros fuertes por el centro”

En lo ofensivo, el DT explicó que “en el segundo tiempo se crearon muchos espacios, nos creamos muchas ocasiones donde pudimos haber cerrado el partido, pero lo importante es que nos creamos ocasiones concretas de gol”, así también, celebró de forma especial el gol de Pablo Vranjicán, que se reencontró con el gol.

Para cerrar, Mauricio Segovia dejó muy claro que “nosotros sabemos que esto es un juego en conjunto, no dependemos de una individualidad. Para poder ganar el partido de hoy necesitábamos de todos y creo que el equipo lo entendió, estuvo aplicado, defensivamente estuvo sólido” afirmó el DT serenense.

FICHA DEL PARTIDO:
Domingo 31/03 – 17:00 hrs.
Estadio: La Portada
Árbitro: Gustavo Ahumada

Club Deportes La Serena: Zacarías López; Diego Opazo, Marko Biskupovic, Rodrigo Brito, Jovany Campusano; Enzo Ruiz, Kevin Medel (73’ Alan Muñoz), José Luis Silva, Javier Bayk (73’ Aníbal Carvallo); Pablo Vranjicán (84’ Sebastián Rivera) y Fabián Hormazábal.

DT: Mauricio Segovia.

San Luis: Manuel García; Jeriberth Carrasco, Víctor Morales, Álvaro Césped, Ignacio Lara (69’ Diego Alvarado); Felipe Escobar (78’ Fernando Soto), Joaquín Montecinos, Sebastián Parada (78’ Ramón Lentini), Rodolfo Rotondi; Osmar Leguizamón, Iván Sandoval.

DT: Nicolás Frutos.

Goles: 15’ Enzo Ruíz (1-0); 58’ Pablo Vranjican (2-0)

Expulsado: Álvaro Césped (92).


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense