LA SERENA TRIUNFA EN CASA PARA SEGUIR SIENDO LIDER

26 agosto, 2019

Una estocada de Richard Paredes bastó para que los papayeros triunfaran en casa y sigan al tope de la tabla de colocaciones del torneo As.com

No pasó “sosobras” el cuadro de Luis Marcoleta para dejar los 3 puntos en casa, el pasado sábado ante un difícil cuadro de Barnechea que venía encaramándose en la parte alta de la tabla.

Una sola llegada de los “huaicocheros” se pudo consignar en la primera etapa, que fue controlada por Pedro Carrizo. De ahí en más, hubo un solo protagonista, Club Deportes La Serena.

El papayero mostró variantes, Sebastián Rivera, que reemplazó a Enzo Ruiz, afuera por acumulación de amarillas, mordió en el medioterreno junto a Kevin Medel, generando una presión en la salida de los capitalinos, que los ahogó y los instaló en su zona defensiva. El mismo Medel fue el primero en llevar claro peligro al arco de Moewes, con un remate de media distancia.

José Luis Silva manejó los hilos del equipo y fue fundamental transitando el centro del campo. Cuando CDLS manejaba el partido, apareció Richard Paredes, inspirado y con olfato goleador, guapeó un balón, recuperó, encaró en velocidad y entre los centrales “huaicocheros”, sacó furibundo remate que se metió contra el palo de Moewes para abrir la cuenta, al minuto 34 de la primera fracción.

En el complemento, las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para Barnechea, esto tras la expulsión de Nicolás Ortiz en el minuto 58’. Ya con un hombre de más, el equipo local comenzó a dominar las acciones del encuentro, manejando el balón y jugando con la ventaja obtenida en el primer tiempo.

El papayero pudo alargar las cifras, José Luis Silva remató de media distancia y balón pasó cerca. Luego la oportunidad fue para los que ingresaron en el complemente. Contra en velocidad de Javier Bayk que esperó a Franco Olego, pero una buena salida de Moewes impidió que el trasandino se encontrara con el gol.

Tras el partido, el técnico Luis Marcoleta analizó el partido y dejó en claro que el partido tuvo 45 minutos de excelencia “el primer tiempo, creo que es lo mejor que hemos hecho, un equipo con mucha dinámica, mucha tenencia, con bastante llegada, y a nadie le hubiese sorprendido que hubiese terminado 2 a 0 el primer tiempo, por como jugó el equipo, apuramos bastante la salida del rival, no nos llegaron… y un segundo tiempo en el que manejamos el resultado, nos favoreció bastante la expulsión, que nos dejó más espacios” afirmó el técnico serenense.

FICHA TÉCNICA
Sábado/24 – 19.00 hrs.
Estadio: La Portada

Árbitro: Gustavo Ahumada

D. La Serena: Pedro Carrizo; Vicente Durán, Facundo Gómez, Marko Biskupovic, Rodrigo Brito; Kevin Medel (76´Alan Muñoz), Sebastián Rivera, José Luis Silva (83’ Javier Bayk); Fabián Hormazábal (83’ Franco Olego), Pablo Vranjicán, Richard Paredes.

DT: Luis Marcoleta.   

A.C. Barnechea: Robert Moewes, Francisco Tapia, Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Nicolás Ortiz, Yonathan Parancan, Boris Sagredo, Mikel Arguinarena (62’ Byron Saavedra),  Allan Luttecke(57’ Byron Oyarzo), Juan Ignacio Duma (76’ Alfonso Urbina),  Leandro Gárate.

DT: Hernán Peña.

Goles: 0-1, 34’ Richard Paredes; 

Fotografías: Héctor Orrego


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense