LA SERENA TROPIEZA EN CASA PERO SIGUE EN LO ALTO DE LA PRIMERA B

8 septiembre, 2019

Un cerrado equipo de Deportes Santa Cruz sorprendió en casa a la escuadra de Marcoleta, derrotándola por 2 goles a 1.

Sabor amargo para Club Deportes La Serena en su duelo de local ante Deportes Santa Cruz por la vigésimo segunda fecha del torneo As.Com. El cuadro papayero buscaba quedarse con el liderato en solitario de la tabla, pero los santacruzanos fueron fueron efectivos frente al pórtico y amargaron la jornada.

El primer tiempo comenzó al ritmo de La Serena, que como es costumbre, marcó los tiempos del encuentro y que, a través de Medel y Vranjicán, se creó las mejores opciones en el pórtico de Paillaqueo, sin embargo, la visita sorprendió abriendo la cuenta con anotación de Luca Pontigo, al minuto 25, luego de empujar un balón que quedó suelto en el área local.

La segunda mitad fue el blanco y negro de un Santa Cruz muy recatado, siempre arropado y un Club Deportes La Serena que buscó ser protagonista y que se mostró ofensivo, buscando dejar los puntos en casa. El técnico Luis Marcoleta movió la pizarra, mandando al terreno de juego a todo su potencial de ataque; con su última línea parada sobre la mitad del terreno de juego, el papayero se mostraba claro dominador del juego, pero esto no se reflejó en el marcador.

Antes de que pasaran 10 minutos de la segunda fracción, Santa Cruz puso la segunda e inesperada estocada, con un cabezazo de Gotti que puso el partido cuesta arriba para el local.

La Serena no bajó los brazos y buscó dar vuelta el partido. Se volcó en ataque y la lucha dio frutos. Enzo Ruiz puso el descuento a 10 minutos del final, pero no le alcanzó al papayero. Pitazo de Jona y amargura en los rostros del cuadro de La Portada, que pese al tropiezo, se mantienen al tope de la tabla a la espera de lo que hagan Cobreloa y Santiago Wanderers.

Tras el partido, el Técnico Luis Marcoleta mostró su desazón por el resultado, pero puso paños fríos a la coyuntura del resultado “estamos en una posición expectante, hubiésemos querido tomar la ventaja, no les quepa la menor duda, pero no fue nuestro día… hoy no fue el día de Deportes La Serena, asumimos la responsabilidad y seguiremos luchando que ha sido el potencial de este grupo” aseguró el adiestrador serenense.

FICHA TÉCNICA
Sábado 07/09 – 19.00 hrs.
Estadio: La Portada

Árbitro: Héctor Jona

D. La Serena: Pedro Carrizo, Rodrigo Brito, Marko Biskupovic, Facundo Gómez, Jovany Campusano (70’ Javier Bayk), Kevin Medel, Sebastián Rivera (46’ Michael Silva), Enzo Ruiz, José Luis Silva (64’ Franco Olego), Richard Paredes, Pablo Vranjicán.

DT: Luis Marcoleta.   

Deportes Santa Cruz: Rodrigo Paillaqueo, Juan José Contreras, Diego Silva, Diego Urquieta, Isaías Meneses, Cristián Collao, Christopher Penroz, César González, Carlos Oyaneder (60’ Bryan Rojas), Luca Pontigo (83’ Diego González), Gustavo Gotti.

DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 25’ Luca Pontigo; 0-2, 53’ Gustavo Gotti; 1-2, 81’ Enzo Ruíz.

Fotografías: Héctor Orrego

 

 


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense