LA UC DEBIÓ LLEGAR HASTA EL SEXTO PENAL PARA DOBLEGAR A CDLS

10 julio, 2019

Club Deportes La Serena vendió cara la derrota ante el campeón vigente de la Primera A. El 2 a 1 al final de los 90 minutos obligó a definir la serie por la vía de los penales, donde finalmente se impuso el cuadro de la franja.

El cuadro papayero llegaba hasta San Carlos de Apoquindo con un triunfo a favor por la cuenta mínima, pero se encontraba con una dolida Universidad Católica, que anunciaba alineación estelar para dar vuelta la serie a su favor en la fase de octavos de la Copa Chile MTS 2019.

Al minuto de juego, un remate de media distancia de Kevin Medel, dio en el horizontal cuando Dituro estaba derrotado, anuncio de que el cuadro papayero no estaba dispuesto a hacer “solo un partido digno, sino que quería quedarse con la serie” tal como declaró el técnico Luis Marcoleta en la previa del encuentro.

Por el lado de la franja, Edson Puch mostraba credenciales, mostrándose como el más peligroso agente ofensivo de la UC, que pese a mostrarse dominador en esa parte del juego, era bien controlado por la última línea serenense.

Pero en el minuto 21, vino lo inesperado, apagón en San Carlos de Apoquindo, que dejó a oscuras el estadio y el partido detenido por 12 minutos. Tras reiniciarse el encuentro, la UC encontró el camino para llegar al arco de Zacarías López; Sebastián Sáez abría el marcador tras pase de Buonanotte. Así se iban al descanso.

Reiniciada la segunda parte, católica mantendría la presión, buscando el tanto que le diera la clasificación directa. Nuevamente la dupla de Buonanotte y Sáez le daría réditos a los cruzados, este último metía el pie para dejar sin opciones a López y poner el 2 a 0.

Lejos de bajar los brazos, Club Deportes La Serena apuró el tranco y presionó a la UC en su zona, buscando el gol que obligaba a los penales. “Es una jugada que practicamos y que usamos de forma recurrente”, reconocía después del partido el técnico Luis Marcoleta. Centro desde la derecha de Kevin Medel para que aparezca Enzo Ruiz entre los centrales cruzados y con cabezazo impecable derrote al meta Dituro. A 10 del final, La Serena obliga a definir la serie desde los 12 pasos.

Y así fue. Pitazo de Felipe González y sería desde el punto final que se definiría la serie. Noche de aplausos para los ejecutantes, que en la tanda de 5 penales tendrían 100% de efectividad. Por CDLS, que comenzó pateando, convertían Kevin Medel, Enzo Ruiz, Facundo Gómez, Fabián Hormazabal y José Luis Silva; mientras que por la UC, los encargados de convertir  serían Luciano Aued, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, César Pinares.

Empatada la serie, vendrían uno a uno los pateadores para definir. Sebastían Rivera por CDLS disparaba, pero Dituro contuvo de forma impecable; sería el mismo portero cruzado, quien convertiría el gol que ponía a la UC en la siguiente ronda.

“Nos vamos contentos por el rendimiento, obviamente nos hubiese gustado otro resultado… llevar al campeón, en su propia casa, hasta el sexto penal, claro que es significativo y tiene un mérito” afirmó el técnico Luis Marcoleta tras el encuentro, quien ya piensa en la segunda parte del torneo de la Primera B, que se reinicia, para La Serena, el sábado 27 de julio ante Santiago Morning

FICHA TÉCNICA

Martes 09/07 – 20:00 hrs.
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Felipe González

Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra (65’ Duvier Riascos), Luciano Aued, César Pinares; Diego Buonanotte, Sebastián Sáez (71’ César Fuentes), Edson Puch.

DT: Gustavo Quinteros.

Club Deportes La Serena: Zacarías López; Rodrigo Brito, Marco Biskupovic, Facundo Gómez; Diego Opazo, Kevin Medel, Enzo Ruiz, Danilo Catalán (65’ Sebastián Rivera); Fabián Hormazabal, Pablo Vranjicán (75’ José Luis Silva), Richard Paredes (90+1’ Vicente Durán).

DT: Luis Marcoleta.

Goles: 39’ Sebastián Sáez (1-0); 65’ Sebastián Sáez (2-0); 78’ Enzo Ruiz (2-1).

 


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense