ÑUBLENSE FUE VISITA INGRATA EN LA PORTADA

15 abril, 2019

El cuadro chillanejo se plantó fuerte en lo defensivo y aprovechó el contragolpe para marcar diferencia y quedarse con los 3 puntos.

No pudo Club Deportes La Serena continuar con la racha ganadora que arrastraba en los últimos tres partidos de Copa Chile y el Torneo Nacional. Al frente se encontró con un Ñublense que se plantó bien en lo defensivo, le cedió el protagonismo al cuadro local y uso el contragolpe como su mejor argumento para buscar el triunfo.

En partido válido por la octava fecha del torneo de Primera B y ante 3.361 Club Deportes La Serena resignó la posibilidad de seguir encaramado en la parte alta de la tabla.

La primera fracción fue de total dominio de Club Deportes La Serena, que fue protagonista del juego, tuvo el balón y se generó ocasiones de gol, pero no logró concretarlas. Ñublense fue aplicado defensivamente y le cerró el arco a los granates, que vieron como la visita copaba los espacios en zona propia.

La segunda etapa fue de un fútbol más friccionado y por ratos, incluso, apareció la pierna fuerte. El cuadro chillanejo optó por el contragolpe como forma de ataque y su libreto le dio resultado. Apareció el nombre de Mathías Pinto que marcó en dos ocasiones a los 63 y 72.

En la última parte de la segunda etapa, el cuadro papayero buscó, al menos poner un descuento, pero no logró dar con el arco de Ñublense.

Tras el partido, el técnico Luis Marcoleta dijo sentirse “decepcionado, porque desaprovechamos una gran oportunidad de que quedarnos con el segundo puesto”. Sin embargo, el DT serenense destacó la actitud de sus jugadores y fue enfático en señalar que “nosotros hoy día buscamos, quizás nos fuimos diluyendo con el pasar del partido, no tuvimos la claridad y cuando la tuvimos, Contreras estuvo notable en algunas intervenciones”

En un análisis más general, Marcoleta señaló que “en los primeros 45 minutos, el dueño de las acciones fue Deportes La Serena, trató, busco, obviamente no pudimos garantizar alguna oportunidad tan nítida para convertir y en el segundo tiempo en eso estábamos cuando de contra nos hacen dos goles”

Con la derrota, Club Deportes La Serena se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones, a 7 puntos del líder, Santiago Wanderers y a la espera de su próximo encuentro, también en condición de local, ante su similar de Deportes Temuco.

FICHA DEL PARTIDO:
Domingo 14/04 – 15:30 hrs.
Estadio: La Portada
Árbitro: Fernando Vejar

Club Deportes La Serena:

Zacarías López; Sebastián Rivera, Marko Biskupovic, Facundo Gómez, Jovany Campusano (73’ Danilo Catalán); Enzo Ruiz, Kevin Medel (73’ Sebastián Rivera) José Luis Silva, Javier Bayk (65’ Aníbal Carvallo); Pablo Vranjicán y Fabián Hormazábal.

DT: Luis Marcoleta.

Ñublense:

Sebastián Contreras, Alexander Coro, Andrés Díaz, David Tapia, Fernando Lazcano, Johan Moreno (70’ Brayan Valdivia), Jorge Orellana, Pablo Vargas, David Escalante, Mathías Pinto (90+6  Cristián Retamal), Sebastián Pérez (90+3 Jorge Faúndez).

DT: Jaime García.

Goles: 63’ Mathías Pinto (0-1); 72’ Mathías Pint0 (0-2)

FOTOGRAFÍAS: Hernán Contreras


Deja un comentario

Galeria

  • La familia granate volviendo a La Portada
  • Grande capitán
  • Así se vive un clásico en el estadio La Portada