POLÉMICA EN EL VAR PRIVÓ A LA SERENA DE SUMAR SU PRIMER PUNTO

9 febrero, 2020

“Un monólogo con manos vacías” sería la frase que refleje de mejor forma lo que ocurrió el viernes en el estadio La Portada. Un duelo ante Cobresal que tuvo amplio dominio del cuadro local, pero tras el pitazo final, y con polémica de VAR incluida, dejó al papayero sin recompensa.

El dominio del elenco de La Portada fue absoluto, las estadísticas señalan sobre 75% de posesión del balón y lo reconocería tras el partido el propio técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, sin embargo, la eficacia del cuadro minero y una polémica decisión del VAR sellarían el destino del encuentro.

Ya a los 9 minutos Franco Olego anunciaba que La Serena sería una tromba en ataque, advertencia para lo que vendría tres minutos más tarde; pared perfecta entre Alessandro Rizzoli y Fabián Hormazabal que terminó con el balón en el fondo de las mallas. El primer tanto en la “A” en el regreso de CDLS.

Las ocasiones del local se sucedieron, como si el profesor pasara la lista del curso, prácticamente todos tuvieron al menos una clara frente al arco de Requena.

Un remate de Franco Olego a los 31, un cabezazo de Baeza a los 32 que pasó apenas desviado fueron de lo más vistoso de la primera etapa.

Cobresal tendría una ocasión en los primeros 45 minutos. Asistencia de Juan Carlos Gaete a Alan Murialdo quien marcó el 1-1 en los 34 minutos.

La segunda mitad sería una historia repetida. En una misma acción el balón dio dos veces en el palo del arco cobresalino tras sendos remates de Jaime Valdés y Kevin Medel; la fortuna tampoco se ponía del lado del papayero.

En el otro arco Cobresal y se efectividad castigaban en exceso a los de La Portada. Cabezazo de Paulo Cárdenas en el  minuto 62 para poner la ventaja para la visita.

La Serena tuvo el empate, por ejemplo, con un remate de Achucarro en el 72, que se fue por sobre el travesaño. Ya con Steffan Pino en el campo de juego, CDLS buscaba la igualdad. Cerrando el encuentro, Franco Olego pivotea un balón, que al bajar le da en el muslo y le queda a Pino que la manda al fondo de las mallas. Pino se sacudía en la celebración y se abrazaban los papayeros, pero vendría el VAR.

El árbitro Rodrigo Carvajal revisa las imágenes que le proporcionan y anula la conquista aludiendo una mano de Olego que invalidaría la conquista. Polémica decisión del juez central, que sería la última del encuentro pues tras ella daría por finalizado el partido.


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense