Rodrigo Brito y sus 200 partidos en La Serena: “Este club terminó de formarme como persona”

26 octubre, 2019

El defensa conversó con ANFP.cl sobre su marca con la divisa granate, el cual aún tiene una nueva meta: “Espero volver a jugar en Primera División con el equipo”.

Hace un par de semanas, Deportes La Serena enfrentó a Deportes Temuco, por el Campeonato As.com 2019. A pesar de la derrota, ese partido quedó en la memoria de Rodrigo Brito Tobar: jugó su partido 200 con la camiseta nortina.

“En un principio no llevaba la cuenta, solo pensaba en el objetivo del ascenso. Me informaron cuando me faltaban siete partidos y ahí tomé a consideración. Es un orgullo, porque es con la camiseta que crecí y desarrollé mis primeras armas”, comentó el defensa de 36 años a ANFP.cl. Al siguiente partido recibió el homenaje por su marca.

Si bien nació en Santiago, pero a los dos años se estableció en la Región; primero en Ovalle y posteriormente en La Serena. Como muchos serenenses, sus primeros pasos con el balón fueron en la Academia Santa Inés, lugar que al igual que Ricardo y Francisco Rojas, Juan Quiroga, Carlos Barraza, sirvió de trampolín antes de llegar al futbol rentado.

“Como mis padres son carabineros, algunos pensaron que iba a seguir la tradición familiar. Pero siempre pensé en dedicarme al fútbol. En ese sentido mis padres me apoyaron en la decisión”, añade.

En la Academia estuvo desde los 8 hasta los 13 años y luego pasó a las cadetes de Deportes La Serena, a cargo de Gregorio Vilches junto a Sergio Carmona. Este último fue fundamental en su estreno, porque fue el técnico que lo hizo debutar el 5 de mayo de 2001 de manera particular: el conjunto nortino se presentó con juveniles a su partido frente a Unión La Calera. Fue derrota por7-1 por la cuarta fecha del Campeonato de Primera B.

“La verdad es que no me acordaba de ese día. Hubo una huelga en el equipo. Si no se presentaba, corría el riesgo de perder los puntos y pelear el descenso. Entonces el profe nos dijo que teníamos que viajar para representar al club. Sufrimos una boleta, pero el hecho de haber debutado terminó siendo importante”, señala.


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense