UN TRIUNFO QUE LO CONSOLIDA EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA

13 agosto, 2019

Club Deportes La Serena nuevamente hizo valer su condición de local y se impuso con claridad a Deportes Valdivia.

Un aproblemado Deportes Valdivia llegaba hasta La Portada para intentar enmendar el rumbo ante Club Deportes La Serena, que tras la caída en Calama, quería demostrarle a su hinchada que un “traspié” lo tiene cualquiera, y que está para grandes cosas.

Difícil comienzo para el papayero, que se vió con el marcador en contra apenas pasados cinco minutos de juego. Una jugada por la derecha de Christian Jelves permitió que el debutante Gastón Ada definiera para marcar el 1-0.

Pese a lo temprano de la apertura de la cuenta, los dirigidos de Marcoleta no se salieron de su bien trabajado libreto y buscaron sin desesperarse anotar en el marcador. El juego por las bandas sería clave en el encuentro, teniendo a Fabián Hormazábal como el agente de mayor peligro por ese sector.

En la media hora de juego “el fabi” saca un centro magistral que aprovecha Richard Paredes para derrotar con certero cabezazo al portero Figueroa, marcar el empate y de pasada, anotar su primer gol oficial con la tricota serenense.

Tan sólo siete minutos después, el libreto sería muy similar, otra vez centra Hormazábal  en dirección al área valdiviana, Jerez siente la presión de Vranjicán y termina mandando el balón a su propio arco, poniendo en ventaja al local.

En el complemento, los dirigidos de Pedro González mostraron algo más, coparon el medio terreno, pero sin llegar con claridad ni peligro al arco de Zacarías López. La Serena por su parte, salía en velocidad y le creaba serios problemas a los valdivianos. A los 54 minutos, un remate de Richard Paredes dio en el travesaño y a los 83 minutos, Kevin Medel estrelló un lanzamiento penal en el horizontal en las dos ocasiones más claras que tuvo el local para estirar las cifras.

Tras el partido, el técnico de Club Deportes La Serena, Luis Marcoleta analizó el encuentro  destacando la capacidad del equipo para manejarlo. “Creo que el primer tiempo nuestro estaba dentro de lo que pensábamos, cambiamos un poco el esquema para tener dos nexos con José Luis Silva y Kevin Medel, creo que entramos un poco dormidos y Valdivia nos sorprende con ese gol, que obviamente no nos gusta porque a nuestro equipo es difícil que le hagan goles” explicó el DT.

Marcoleta destacó lo positivo que dejó el triunfo “el equipo tuvo la capacidad, la virtud, de revertir la situación, la fortaleza, las capacidades futbolísticas también para empatar y luego marcar el 2 a 1. En el segundo tiempo sabíamos que Valdivia tenía que tomar un poco más de protagonismo y el equipo instintivamente empieza a retroceder… pero Valdivia no tuvo ninguna oportunidad de gol” afirmó el estratega papayero.

Los abrazos papayeros no fueron solo por el triunfo, sino que también por la escalada en la tabla, ya que con estos tres puntos, CDLS se mete en el tercer lugar, a solo dos puntos del líder del torneo As.com y a la espera de su próximo rival, en condición de visita que será el cuadro de Ñublense.

FICHA TÉCNICA
Lunes 12/08 – 19.30 hrs.
Estadio: La Portada
Árbitro: Felipe Jara 

C. D. La Serena: Zacarías López; Facundo Gómez, Marko Biskupovic, Rodrigo Brito, Danilo Catalán, Kevin Medel, Enzo Ruiz, José Luis Silva (73’ Javier Bayk), Fabián Hormazábal, Pablo Vranjicán (90+2’ Diego Opazo) y Richard Paredes (85’ Alan Muñoz).

DT: Luis Marcoleta.   

Deportes Valdivia: Diego Figueroa, Christian Jelves, Cristián González, Diego Muñoz, Christian Venegas; Patricio Jerez, Jaime Opazo, Jorge Fernández (46’ Carlos Opazo), Mathias Vidangossy, Alejandro Martínez (62’ Nicolás Servetto); Gastón Ada.

DT: Pedro González. 

Goles: 0-1, 5’ Gastón Ada; 1-1, 30’ Richard Paredes; 1-1, 37’ Autogol Patricio Jerez. 

Fotografías: Héctor Orrego


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense