VALIOSO EMPATE ANTE SAN FELIPE PARA CERRAR LA PRIMERA RUEDA

3 junio, 2019

El cuadro papayero cierra la primera parte del Torneo As.com sumando un punto que lo pone en zona liguilla de ascenso.

La Sub 19 de Club Deportes La Serena asumió la responsabilidad de viajar hasta Quillota, para enfrentar a San Felipe. A pesar de haber jugado el viernes una fecha pendiente ante San Marcos de Arica por su serie (triunfo por 3 goles a 0), los dirigidos por Gonzalo Benavente fueron a la zona central a disputar el último partido de la primera rueda del Torneo As.com

En la despedida rumbo a Quillota, el capitán papayero, Vicente Durán, habló por sus compañeros frente al plantel profesional, “vamos a dar lo mejor, para que se sientan orgullosos de nosotros” afirmó el canterano, y así fue.

No fue fácil el encuentro ante los san felipeños, que temprano en el partido anunciaron que querían ser protagonistas en el partido. Dos llegadas claras de viveros y hoyos antes de los 5 minutos ponían la alerta, pero a partir de ahí, el cuadro serenense comenzó a mostrar su juego. Daniel Monárdez sería el mejor agente ofensivo de la escuadra de La Portada.

Cuando CDLS comenzaba a afianzarse, vino un cobro un tanto “extraño” del juez Jara. Un tiro libre que Matías Silva ejecutó de muy buena forma, dejando sin opciones a Nocetti y abriendo el marcador.

Las arremetidas de Monárdez y Barragán, buscando a Rizzoli y Aracena se sucedieron, tras la apertura da la cuenta. Hasta que la fórmula dio resultados, Tiro libre Monárdez desde la derecha, al punto penal, para que aparezca Rizzoli y conecte impecable cabezazo batiendo al portero Cáceres.

Antes del final de la primera parte, el papayero pudo desequilibrar, Monárdez se hace un autopase de globito, que controla de pecho, pero el balón nunca el queda cómodo ante la marca san felipeña, remata y el balón da en el vertical derecho evitando la conquista. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

Tras la pausa del medio tiempo, el elenco local quiso imponer sus términos y buscó con mayor volumen ofensivo el arco de CDLS. Ahí fue donde se hizo fuerte la zaga papayera. Nocetti dio prenda de garantía en el pórtico y ganó dos mano a mano que pudieron haber definido el partido en favor del local. Durán tuvo un par de intervenciones notables, lo mismo González, las que permitieron que San Felipe no se pusiera en ventaja ante un elenco serenense que sintió el rigor del partido del viernes, del viaje a Quillota y del juego de Unión San Felipe.

Final del encuentro, y Club Deportes La Serena regresa a casa con un valioso punto, que lo deja metido en zona de liguilla, finalizada la primera rueda del torneo.

FICHA TÉCNICA
Domingo 02/06 – 17:30 hrs.
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Felipe Jara

Unión San Felipe: Bastián Cáceres; Joffre Monrroy, Matías Silva, César González, Juan Ureta; José Duarte (59’ Nicolás Astudillo), Osvaldo Carrasco, Enzo Ormeño; Jefferson Hoyos, Juan Puga (77’ Lenes Miranda), Bayro Riveros (90 1’ Esteban Antilef)

DT: Mauro Peralta.

Deportes La Serena: Nicolás Nocetti; Michael Burdiles, Jean González, Vicente Durán, Felipe Milla; Matías Ortega (46’ Jason Villanueva), Franco Cortez, Daniel Monárdez; José Barragán (90 1’ Sebastián Cubillos), Alessandro Rizzoli, Felipe Aracena (74’ Javier Calderón)

DT: Gonzalo Benavente

Goles: 17’ Matías Silva (1-0) 24’ Alessandro Rizzoli (1-1).

Expulsado: 90+2’ Enzo Ormeño.

Fotografías: Tribunapinto.cl


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense