VOLVIÓ EL FÚTBOL… VOLVIERON LOS ABRAZOS

29 julio, 2019

El papayero se hizo fuerte en casa y derrotó a un difícil Santiago Morning. Viskupovic y Ruiz fueron la fórmula del gol que permitió dejar los puntos en casa.

Fría tarde de sábado en La Portada… pero el calor se sintió en el cancha y las tribunas. Dos goles y tres puntos muy importantes para las pretensiones de Club Deportes La Serena que se afirma en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo As.Com

La solidez defensiva, fundamental en el esquema de Luis Marcoleta, quedó a la vista una vez más, en un partido en el que, el elenco microbusero, casi no tuvo opciones de gol. Por otro lado, el trabajo táctico de balón detenido y pelotas áreas, da cuenta de un libreto muy bien aprendido en el papayero.

15 primeros minutos de juego con mucha refriega en el medioterreno, hasta que CDLS tomó la manija del encuentro. Y no pasó mucho antes de que el trabajo de la semana se viera reflejado en el marcador. Tiro de esquina servido de forma impecable por Kevin Medel y mejor cabezazo de Marko Biskupovic para abrir el marcador a los 24 de la primera fracción.

La Serena pudo estirar el marcador en los pies de Fabián Hormazábal, pero Aveskas se cruzó para evitar el tanto del 7 papayero. Luego, Kevín Medel, lo tuvo de media distancia, pero el horizontal le dijo que no.

Los dirigidos de René Curaz, no encontraron nunca el camino al pórtico de Carrizo, quien sólo abrigó las manos, dos veces en el partido, una en cada tiempo. Por su parte, los papayeros mostraron orden, y variantes a la hora de llegar en ataque.

En la segunda mitad, el debutante Franco Olego, de buen desempeño, tuvo dos ocasiones de gol, y Ebzo Ruiz, anunciaba de cabeza que volvería a ser protagonista de la alegría serenense. Minuto 1 de descuento y el Uruguayo recoge en el área un mal despeje del cuadro bohemio, mete el zapato y manda el balón a dormir en las redes, cerrando así el partido.

Tras el encuentro, el  encuentro, el DT Luis Marcoleta hizo un análisis del juego, Fue claro en definir la forma en que CDLS enfrenta sus desafíos. “Desde la óptica de algunas personas, les gustaría ver a La Serena, entre comillas, más ofensivo, o de otras características, pero el potencial y el fuerte de este equipo, Ustedes lo pueden ver -este es el cuarto partido en serie que no nos hacen goles- está basado en una buena defensa y de acuerdo a lo que yo tengo visto, un equipo que defiende bien tiene más posibilidades de ganar los partidos” aseveró el DT serenense.

FICHA TÉCNICA
Sábado 27/07 – 19.00 hrs.
Estadio: La Portada
Árbitro: Cristián Andaur 

D. La Serena: Pedro Carrizo; Facundo Gómez, Marko Biskupovic, Rodrigo Brito; Diego Opazo, Kevin Medel, Enzo Ruiz, Danilo Catalán; Fabián Hormazábal, Franco Olego (90’ Pablo Vranjicán), Richard Paredes (81’ José Luis Silva).

DT: Luis Marcoleta.   

Santiago Morning: Franco Cabrera; Alan González, Judelin Aveska, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias;Carlos Gómez, Gonzalo Villagra (46’ Francisco Piña), Jorge Gatica, Nicolás Palma (60’ Cristián Aravena); Miguel Curiel, Óscar Ortega.

DT: René Curaz.

Goles: 1-0, 24’ Marko Biskupovic; 2-0, 90 1’ Enzo Ruiz. 

Fotografías: Héctor Orrego


Deja un comentario

Galeria

  • CDLS v/s Wanderers
  • CDLS vs Melipilla
  • CDLS vs Temuco
  • CDLS vs Ñublense