loader image

CDLS CUMPLE ESTE SÁBADO 100 PARTIDOS OFICIALES EN LA PORTADA

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Este sábado 14 de agosto, cuando EL Granate reciba a Unión La Calera por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, se marcará un nuevo hito para la ciudad, pues Club Deportes La Serena cumplirá 100 partidos en el estadio La Portada desde su reinauguración el 13 de mayo del año 2015.

Han sido muchos momentos memorables los que han vivido tanto jugadores como hinchas en el siempre hermoso césped de La Portada en estos seis años. Desde el partido de inauguración frente a San Martín de San Juan de Argentina, donde cerca de 18.000 personas vieron por primera vez las nuevas dependencias del coloso de calle Balmaceda. En el mismo año de su apertura, La Portada fue el escenario de uno de los partidos más recordados del último tiempo, el 4 a 1 sobre Deportes Temuco, que posteriormente aseguraría el paso a la final de la liguilla de la Primera B, con gran actuación del eterno capitán Mauricio Salazar.

Como es habitual en la historia serenense, Mauricio Salazar Durán tiene su nombre escrito con letras doradas, pues el 13 de mayo del 2018, a exactos 3 años de la reinauguración del estadio, el ingeniero cumplió 500 partidos con la camiseta de sus amores, en la victoria por 2 a 0 ante Cobresal, el número 18 además marcó su gol 129, cifra que aún lo mantiene como el máximo artillero de la institución.

“Estoy orgulloso del estadio que tenemos, es tremendo, la ciudad se lo merece.  Estoy contento de haber sido parte de la historia, de la reinauguración del estadio, de haber podido jugar los primeros partidos, me llena de orgullo y felicidad. Es algo maravilloso para los jugadores que vienen y vendrán más adelante, jugar ahí fue una tremenda satisfacción y ahora poder ver los partidos es toda una experiencia, asientos cómodos, una linda cancha, estoy contento de haber sido parte del principio de la historia de este estadio y esperamos poder conseguir cosas importantes en él y que nos siga dando alegrías ”, señala Mauricio Salazar, Presidente de Fútbol Joven de CDLS.

Durante ese mismo torneo Salazar se retiraría del futbol profesional, luego de largos y emotivos 21 años de carrera, el 27 de octubre del 2018 ante más de 7.000 personas, el ahora Presidente del Fútbol Joven disputó su último encuentro. Para los hinchas que llegaron hasta La Portada el resultado pasó a segundo plano, aunque Ñublense derrotó por 1 a 2 a CDLS, todas las miradas se las llevó el ingeniero que colgaba los botines después de dos décadas de trayectoria. Luego del partido la ovación fue generalizada y emocionante para el histórico capitán papayero, recibiendo incluso el reconocimiento por parte del alcalde de la ciudad Roberto Jacob, quien anunció que la galería sur del estadio llevaría su nombre.

“Fueron momentos hermosos que a uno le tocó vivir. Tuve la suerte de poder despedirme con toda esa gente, sentir el cariño, es un recuerdo enorme que voy a atesorar toda mi vida y fue una satisfacción como se dio el final de mi carrera, fue una experiencia maravillosa que se va a quedar siempre en mi corazón”, señala el eterno capitán granate.

En el último año CDLS ha continuado viviendo emocionantes jornadas en La Portada. El año 2020 volvía a disputar un partido en Primera División como local después de largos 7 años, el 3 de febrero frente a Deportes Antofagasta. Ese mismo hito marcó el césped serenense, pues el 4 de septiembre, cuando Deportes La Serena recibía a O’Higgins de Rancagua debutaba con la camiseta granate Humberto Suazo. “Chupete” fue clave en el equipo que logró mantenerse en Primera la temporada pasada y con la camiseta de CDLS alcanzó los 100 goles, y todo comenzó en La Portada.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar el último clásico disputado en La Portada, Deportes La Serena volvía a recibir a Coquimbo Unido como local por Primera División, en un partido con ambos cuadros en la zona baja de la tabla. El Granate venía en alza y buscaba un triunfo que confirmara el gran nivel de juego. En un emocionante encuentro, Fabián Hormazábal marcó el único gol del encuentro y CDLS se quedó con el clásico frente a los piratas, que terminarían descendiendo a Primera B.

Son muchas las historias y recuerdos los que se han vivido en estos 6 años desde que el antiguo coloso de Balmaceda fue remodelado, con una cancha reconocida a nivel mundial y que este sábado buscará continuar sumando experiencias y buenos momentos cuando reciban a los cementeros, y La Portada cumpla 100 partidos en su nueva casa.

----------

Otras Noticias