loader image

Volvemos al triunfo en La Portada

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Gran victoria en el retorno de la segunda rueda del Campeonato Nacional, tras vencer por 1 gol a 0 a Huachipato en casa.

Una gran jornada se vivió este domingo 15 de noviembre en lo que fue la vuelta al fútbol para el Granate, luego de varios días de preparación, donde el cuerpo técnico dirigido por Miguel Ponce, realizó una inter temporada que se notó claramente en el rendimiento del equipo.

La jornada comenzó a las 13 horas, en las inmediaciones del estadio, con una enorme convocatoria de la hinchada que se congregó para alentar al equipo. 

El primer tiempo fue muy parejo, a los 8 minutos, el brasilero Lucas Fasson se ganaba la primera amarilla del partido. A los 15 minutos fue la primera llegada del conjunto local, con Fabián Hormazábal, que ya avisaba que sería un gran partido.

A los 16 minutos, Huachipato avisaba con llegada de César Valenzuela, que quedó mano a mano con Zacarías López, quien evitó la apertura del marcador para los Acereros.

A los 18 minutos, Humberto Suazo hacía una pared impecable con Enzo Ferrario en el área misma, pero la jugada llegaría posteriormente a las manos del arquero Castellón.

A los 19` la visita contragolpeó, pero Enzo Ferrario estuvo brillante en el cruce para salvar la retaguardia del Granate que se veía claramente superada.

A los 21` Sánchez Sotelo estuvo a punto de convertir, luego de un rápido giro tras un saque de banda, que controló sin ningún problema el meta ariqueño.

A los 30´, Hormazábal nuevamente avisaba, luego de un carrerón, pisó línea de fondo, centró atrás, pero Chupete no alcanzó a concectar el disparo.

A los 33`, nuevamente Humberto Suazo cambió de frente para Hormazábal, que luego de realizar un gran control, centró para Kevin Medel que le pegó de primera, y casi marca el primer gol del Granate.

En la última del primer tiempo, a los 44`, nuevamente Israel Poblete avisaba con un fuerte remate que se iba muy cerca del travesaño.

En la segunda etapa, en el minuto 50`, Suazo controla en el área, se la cede a Richard Paredes que entra sólo al área, pero el tiro se va por muy poco desviado.

A los 52` llega la oportunidad más clara en lo que va del partido, tras un control de Paredes en el área, centra al punto penal y Daniel Monardes le pega al arco que estaba sin el arquero Castellón, pero el balón pega en uno de los defensas visitantes.

A los 53`, fue el turno del volante Kevin Medel, que le pegó desde fuera del área y el balón salió muy cerca por sobre el travesaño.

A los 64` Suazo tuvo una inmejorable oportunidad, luego de un gran centro del recién ingresado Sebastián Leyton, Chupete le pegó de primera y Castellón apenas la desvió con su brazo izquierdo.

En el minuto 75, llegó la jugada más polémica del encuentro, luego de que el VAR le anulara a Humberto Suazo el que era su gol número 100 en campeonatos nacionales. Un minuto más tarde, Chupete salió reemplazado por Walter Ponce, con una molestia en el isquiotibial izquierdo. 

En el minuto 81, tras un brillante centro de Felipe Barrientos para Daniel Monardes, este se la cede al medio a Walter Ponce, quien convierte el 1-0 definitivo.

“Fue un partido complicado, se notó el trabajo que hicimos en la inter temporada, conseguimos el resultado y es muy importante este triunfo”, señaló al CDF Fabián Hormazábal, tras ser elegido la figura del partido.

En el camarín local todo era alegría, el técnico Miguel Ponce destacó la labor del flamante refuerzo Gerónimo Poblete, a quién dio méritos tras conseguir el triunfo.

“Gerónimo aportó un gran juego en el medio campo, pese a que estuvo varios días sin entrenamientos formales, gran parte del triunfo es porque se posicionó muy bien”, señaló en la conferencia de prensa post partido.

El próximo partido de CDLS será de visita ante Cobresal en El Salvador, el miércoles 18 de noviembre a las 17 horas en el estadio El Cobre.

----------

Otras Noticias