loader image

La Serena cae en el tierra de campeones

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

El Granate tuvo una dura caída por 2 goles a 0 en Iquique, pero mantiene el deseo de seguir luchando durante las 18 fechas restantes para mantener la categoría.

Club Deportes La Serena llegaba a este partido con el envión anímico de haber ganado a Palestino de local por 4 goles a 2, pero el trámite en la Región de Tararpacá fue distinto, el orden que impuso el técnico local Christian Leiva y la eficacia en las llegadas fueron suficientes para obtener el triunfo iquiqueño. 

El téncio Migue Ponce, recientemente arribado el día viernes 16 de octubre al club, realizó un par de cambios en la ofensiva, dejó a Richard Paredes de enlace y colocó a Alessandro Rizzoli en la banda.

Los “Dragones Celestes”, la primera que llegaron pudieron convertir, a los 13’, tras disparo de Hans Salinas, remató de afuera del área y dejó sin opciones al meta Zacarías López. 

El Granate tuvo pocas ocasiones en ataque y Nicolás Baeza por la banda hacía daño con sus pasadas a la ofensiva, pero el partido entró en una fase más de disputa del balón.

En el segundo tiempo, Ponce realizó cambios para darle frescura a la ofensiva, pero el medio campo no logró asistir a la delantera. A los 49’ minutos casi aumentan los locales en un tiro de esquina, Lucas Aveldaño se anticipó a todos y su remate de cabeza se fue por poco. 

Cuando La Serena iba a realizar dos cambios, Iquique marcó el segundo gol. Una pelota cruzada al corazón del área, y llegó destapado Cesar Huanca de cabeza para sentenciar el partido. 

El próximo rival será Universidad Católica en Santiago, cerrando la primera rueda del campeonato. Quedarían 18 partidos que serán verdaderas finales, donde el equipo dejará todo para revertir la actual situación.

----------

Otras Noticias