En el marco de la conmemoración de los 70 años de historia, Club Deportes La Serena continúa desarrollando actividades con la comunidad educativa de la comuna. Esta vez, el plantel profesional se hizo presente en el Colegio Carlos Condell de Las Compañías, donde los estudiantes vivieron una jornada especial junto a dos de nuestros jugadores: Ángelo Henríquez y Felipe Chamorro.
Durante la visita, los futbolistas compartieron con los alumnos en dinámicas deportivas como lanzamiento de penales, respondieron preguntas relacionadas al fútbol y la disciplina que requiere el deporte, además de regalar momentos inolvidables con fotografías y autógrafos.
Deportes La Serena refuerza así su compromiso con los niños y jóvenes de la comuna, utilizando el fútbol como una herramienta para transmitir valores de esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo, pilares fundamentales en la formación tanto dentro como fuera de la cancha.
La directora de la institución Nelly Carrión declaró acerca de la actividad «Es una tremenda iniciativa y saber que Club Deportes La Serena esta pensando en el área social, para nosotros es importante por varias razones, porque responde a nuestro sello identitario. Uno de ellos es artístico cultural, también tenemos de educación integral y deportivo, por lo tanto es una instancia maravillosa para niños en alto nivel de vulnerabilidad. Creo que también es una instancia que pueda incentivar a los niños que sigan en esta senda del deporte y la vida sana, en fin, tiene muchas implicancias para nuestros estudiantes», señala.
Esta y otra actividades están programadas en el marco del aniversario número 70 del club, en las que vienen más visitas a colegios e instituciones de la comuna, con el fin de los niños y niñas puedan conocer a los jugadores y aprovechar la experiencia de compartir con los jugadores del club de la ciudad.