loader image

EL GRANATE PREPARA CON TODO LA TEMPORADA 2021

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

El término de torneo dejó muy buenas sensaciones y en Club Deportes La Serena no quieren volver a sufrir. Por eso se preparan para el campeonato que se avecina, ya que los objetivos están claros de cara a lo que viene.

Por Richard Flores

Lunes 8 de marzo, aún no amanecía en el Club de Campo Pan de Azúcar y los jugadores ya estaban listos para ponerse a las órdenes del preparador físico Leonardo Villegas para la primera parte de una maratónica jornada de entrenamientos. Desde las 6:45 de la mañana y hasta las  09:00 horas no pararon de correr. Un trabajo intenso que sólo era el comienzo de la exhaustiva preparación de cara a los desafíos que tienen por delante.

Después del desayuno, alrededor de las 11:00, comenzó la segunda etapa de entrenamiento con trabajos de fuerza en el Gimnasio Metropole, durante el duro entrenamiento las palabras del preparador físico, Matías González se repetían constantemente. “¡Vamos, vamos, que equipo que corre, equipo que mete». El aliento del cuerpo técnico es algo fundamental para mantener el rendimiento lo más alto posible. Ya para finalizar el primer día de pretemporada el plantel se trasladó hasta el  complejo La Alpina, donde Miguel Ponce y sus ayudantes realizaron los primeros bosquejos del estilo de juego que quieren imprimirle a Deportes La Serena 2021, con jugadas a un toque, triangulaciones, y salidas rápidas desde el fondo, buscando darle aún más personalidad a un equipo que en toda la segunda rueda dominó siempre el control del balón.

¿Cómo llega el plantel?

“Están entusiasmados, la mayoría se está integrando, el equipo está muy joven, exceptuando por Rodrigo (Brito), Humberto (Suazo), Marko (Biskupovic), y Raúl (Olivares), los demás son bastante jóvenes y están con la energía de cuando tienen la expectativa de participar de un proceso más profesional. Tenemos alrededor de diez jugadores del fútbol formativo, así que está muy entretenido porque ellos te dan otra energía. Su ilusión y todo eso por supuesto que tiene otro tono de llegada a nosotros. Se siente que están muy dispuestos a todo lo que se les diga, así que estos primeros días han sido muy buenos, con un esfuerzo máximo de ellos que es eso lo que les pedimos todos los días”, puntualizó Miguel Ponce.

El estratega tiene muy claro que después del rendimiento alcanzado en el torneo pasado, con 11 partidos sin perder, CDLS debe prepararse para otras cosas, y por lo tanto, la mira estará puesta en competencias internacionales.

“El objetivo de esta temporada es pelear un cupo de copas internacionales y por ende también le agrega exigencia a todos. Una cosa es que los jugadores estén jóvenes, pero la verdad es que el campeonato pasado fue muy difícil y eso te da pie para que entremos de otra forma y de otro peldaño para este torneo, porque ya sabemos que debe haber un tono distinto en el equipo. Las expectativas que el equipo cumplió y como llegamos a jugar deben partir como mínimo desde ahí para esta temporada, estamos conscientes que fueron rendimientos muy altos y en base a eso nos vamos a preparar para llegar a ese nivel” finalizó Ponce.

Serán ocho días de pretemporada muy intensos para lograr llegar al inicio de campeonato con la máquina aceitada y lista para superar cualquier obstáculo y desafío que pueda presentar la temporada.

----------

Otras Noticias