loader image

Acreditación de Prensa

Protocolo e información relevante para el desarrollo de coberturas.

Ante el escenario nacional del Covid-19 y en el contexto del inicio del Campeonato Plan Vital 2020-21, los clubes del fútbol chileno, Autoridad Sanitaria y ANFP han implementado una serie de medidas de contingencia que buscan velar por la salud de todos/as los/as asistentes autorizados/as y protagonistas, delimitando los cupos, obligaciones y sectores especiales habilitados para los medios de comunicación.

Todos los medios de prensa autorizados por el club para participar de los partidos tendrán que regirse ante los parámetros establecidos por el siguiente protocolo nacional:

El proceso de acreditación para Club Deportes La Serena vs Ñublense se extenderá desde el domingo 2 de mayo hasta las 11:59 AM del miércoles 5 mayo. Todos/as los/as postulantes, para realizar el trabajo periodístico, deberán enviar una solicitud a [email protected], indicando nombres, RUT y medio, respetando el límite de cupos establecido por el protocolo adjunto.

El día del encuentro, (sábado 08 de mayo a las 15:30 horas), sólo podrán ingresar al estadio La Portada aquellos profesionales que posean su credencial ANFP 2021 vigente, la del Círculo de Periodistas Deportivos o Unión de Reporteros Gráficos de Chile, además de estar en la lista de personas autorizadas por el departamento de comunicaciones de Club Deportes La Serena, portar el respectivo salvoconducto de movilidad para medios, entregado por el Ministerio del Interior y no presentar fiebre al momento del control.

Sólo podrán hacer ingreso al terreno de juego los/as gráficos acreditados por el Departamento de Comunicaciones, con sus respectivos exámenes PCR al día.

Sólo las personas autorizadas podrán ingresar al sector de casetas, con un límite de 2 personas por cabina.

Importante: Dado el contexto de la pandemia, el incumplimiento de los protocolos expuestos en el Manual de Prensa es motivo de expulsión del recinto y pérdida de acreditación.