loader image

AUTORIDADES INAUGURARON MURALES REALIZADOS CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA PORTADA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Con presencia de nuestro capitán Rodrigo Brito, el capitán entre los años 1967 a 1979 Luis Rojas, el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, el Delegado Presidencial Ignacio Pinto y el SEREMI de Cultura Francisco Varas, se estrenaron los murales que visten el estadio de nuestra ciudad.

Esta tarde se descubrió en el camarín de local de La Portada, una placa que marca el hito de una intervención artística que se gestó en el marco del XI Festival de las Artes de nuestra región, (Festival ARC), donde participaron 17 artistas visuales.

El proceso comenzó el 9 diciembre del 2021, en nuestro aniversario número 66, cuando fue anunciado. Posteriormente se abrió la postulación y finalmente hubo un proceso de escuchas creativas abierto a la comunidad donde también hubo presencia de nuestra hinchada. En ese espacio, el escritor del Diario El Día Camilo Martínez hizo un repaso de toda la historia del club a los artistas que participaron, junto al testimonio del gran capitán Mauricio Salazar, quien aparece en uno de los murales principales.

“Quedé gratamente sorprendido por la calidad del mural, donde están las principales figuras del club como Mauricio Salazar, Martín Badía, Carlos Verdejo, Luis Rojas, nuestra hinchada, el equipo femenino, el jugador que hizo el último gol a Coquimbo, (Fabián Hormazábal). Esto se lo merecían nuestros hinchas y nuestros jugadores”, señaló el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

“Estamos muy contentos por participar de esta actividad, la intervención del estadio La Portada en un mural que nos permite generar identidad y arraigo mostrando la historia del club más importante del norte, como es Club Deportes La Serena”, señaló el Delegado Presidencial Ignacio Pinto.

“Estamos en presencia de una obra que refleja un gran trabajo participativo de diferentes representantes de la comunidad serenense, quienes han plasmado sus ideas y experiencias en el diseño y relato visual de los murales, definiendo los elementos más significativos para ellos y ellas. Creemos que la comunidad debe ser parte de este tipo de iniciativas y estamos muy contentos del trabajo que estamos viendo”, finalizó Francisco Varas del SEREMI de Cultura de nuestra región.

La Serena, 16 de febero 2022.

----------

Otras Noticias