loader image

CD LA SERENA CONSIGUE UN EMPATE Y SIGUE EN PUESTOS DE COPAS

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

En un partido muy difícil y marcado por el estado del terreno de juego, los dirigidos por Rodrigo Venegas vuelven a La Serena con 1 punto desde el Huachipato CAP Acero. Con el empate los Granates siguen dentro de los 5 mejores del Campeonato Nacional.

En una fría jornada en Talcahuano, con una cancha muy mojada y que complicaba el buen juego de ambos equipos, granates y acereros no se hicieron daño en un encuentro muy físico y disputado en medio campo.  Los locales tuvieron mayor control del balón, pero se encontraron con una defensa papayera a muy buen nivel. Con este resultado CD La Serena se mantiene dentro de los 5 mejores del torneo.

A los 8’ del primer tiempo llegaría la primera ocasión para los locales, buena jugada asociada de Altamirano quien centró para Mazzanti, el puntero acerero dio un toque sutil para Rodríguez que remató abajo, pero un rebote en Agüero ayudó a la contención del balón por parte de Zacarías López.

Cerca de la media hora de partido, a los 32’, llegó la primera clara para CDLS, un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque servido de muy buena forma por Daniel Monardes, el balón cayó en el punto penal y encontró perfectamente habilitado a Lucas Fasson, quien no pudo conectar de buena manera para darle la potencia necesaria y batir a Castellón.

La última del primer tiempo sería granate, rápido contraataque comandado por Jorge Benítez, el “Conejo” eludió a su marcador y cuando todos esperaban un remate a portería envió un pase para Daniel Monardes, el joven volante remató con un derechazo potente que encontró la mano salvadora de Gabriel Castellón, terminaba así el primer tiempo en el sur.

La primera llegada clara del complemento también fue para el cuadro granate, a los 54’ y en los pies de, quién otro más que, Humberto Suazo quien se cargó por el sector izquierdo del ataque y encaró a la defensa local, llegó a línea de fondo y mandó un centro bajo buscando una pierna papayera, pero encontró a Cristian Cuevas llegando con lo justo para evitar la apertura de la cuenta.

77’ de partido y Huachipato empezaba a buscar con más claridad la portería de CDLS, gran centro de Altamirano que cerró de muy buena manera Rómulo Zwarg, la última línea granate estuvo muy atenta para cortar los cerca de 40 centros de Huachipato durante todo el partido.

Con este punto El Granate llega a 19 puntos y se ubica momentáneamente en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, los dirigidos de Miguel Ponce quedan libres en la jornada 13, por lo que ya piensan en llegar de la mejor manera al encuentro frente a Deportes Antofagasta que se disputará el lunes 2 de agosto, a las 15:00 horas en La Portada.

----------

Otras Noticias