loader image

CD LA SERENA CONSIGUE IMPORTANTE TRIUNFO FRENTE A ÑUBLENSE

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los dirigidos por Miguel Ponce se impusieron por la cuenta mínima ante Ñublense y momentáneamente se ubican en el primer lugar de la tabla. El próximo rival de Los Granates será el próximo 22 de mayo frente a Cobresal en condición de visitante.

En un trabajado encuentro, marcado por el nerviosismo, los granates salían con todo buscando los tres puntos, aunque la temprana salida de Matías Fernández obligaba a modificar rápidamente lo planificado por el técnico Miguel Ponce.

En un partido jugado principalmente en el medio terreno, recién en el minuto 38 llegó la primera jugada de peligro en los pies de Humberto Suazo, luego de una gran jugada  individual de Lucas Fasson, Chupete encaró a la defensa visitante y al entrar al área remató potente abajo buscando batir a Nicola Pérez pero respondió de buena manera.

La primera jugada clara para los pupilos de García llegaría a los 40’, luego de una presión alta y una veloz jugada que dejaba a Mathias Pinto solo frente a Zacarías López, pero el meta granate estuvo atento para achicar el espacio e impedir el remate del delantero de Ñublense.

Ya en el complemento ambos equipos intentaban imponer su estilo de juego y sería nuevamente Deportes La Serena quien generara la primera ocasión de riesgo en la segunda mitad, a los 61’ tras una recuperación en tres cuartos de cancha rival, Cesar Munder se queda con el balón y envia un buen centro a la entrada del área para que Humberto Suazo quedara en posición de tiro, pero el remate del 26 granate fue bien contenido por el meta Pérez.

Tres minutos más tarde vendría la reacción del elenco visitante, luego de un tiro de esquina Zacarías López respondería de manera notable en tres oportunidades ahogando el grito de gol visitante. 

La apertura de la cuenta llegaría a 15 minutos del final del encuentro, tras una jugada iniciada por Jimmy Martínez, quien abre el balón al sector izquierdo del ataque para Humberto Suazo y chupete le devuelve la gentileza con un preciso pase a la entrada del área, Martinez remata y luego de un desvío en la defensa de Ñublense deja sin opciones al meta Chillanejo, marcando su segundo gol con la camiseta de Deporte La Serena.

Con esta victoria, Deportes La Serena se instala en la parte alta de la tabla de posiciones, ubicándose en la primera ubicación del campeonato con 12 puntos, a la espera de lo que realice Audax italiano, además de sumar el sexto partido sin recibir goles, demostrando de esta forma el buen nivel que tiene el plantel de Deportes La Serena.

El próximo encuentro de CDLS será en condición de visitante ante Cobresal el 22 de Mayo en el estadio El Cobre de El Salvador a las 11:00 horas.

----------

Otras Noticias