loader image

CD LA SERENA FEMENINO LOGRA IMPORTANTE TRIUNFO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Las dirigidas por Wilson Fre vencieron por 2 tantos a 0 a Deportes Iquique y consiguieron su primer triunfo en primera división y los primeros 3 puntos del actual torneo.

Por la quinta fecha del torneo femenino Deportes La Serena recibía a Deportes Iquique con la ilusión de obtener su primera victoria en el campeonato, en un duelo entre rivales directos por la lucha de mantenerse en la medianía de la tabla de posiciones las granates rápidamente se volvieron dueñas del balón, mostrando mucho vértigo y velocidad por las bandas, tanto Elena Cortes como Arantza Suazo, justamente estas últimas serían las protagonistas de la apertura de la cuenta en La Portada.

A los 12 minutos, tras un balón en profundidad de Cristina Julio, Arantza Suazo llegó hasta la última línea y envió un potente centro que encontró en el segundo palo a Elena Cortés, la “7” granate demostró toda su calidad al controlar el balón, girar sin problemas y definir al palo más alejado de la portera iquiqueña.

La alegría de Las Granates tras el gol de Cortés

Luego del gol, Deportes Iquique intentó empatar el encuentro, pero la férrea defensa granate no permitía que llegaran a incomodar a la portera Paola Hinojosa, hasta el minuto 38. Camila Godoy cometería una infracción penal y sería Katherine Cubillos la encargada de ejecutar la pena máxima, aunque se encontraría con la gran reacción de la portera granate, quien adivinó el lanzamiento y ahogó el grito de gol nortino.

Ya en el complemento, Iquique salió con todo buscando el empate y rápidamente generaron peligro sobre la portería de Hinojosa, a los 3’ del segundo tiempo, luego de una serie de rebotes tras un tiro libre la capitana granate Camila Godoy sacó el balón prácticamente de la línea salvado a CDLS, de ahí en más las papayeras volvieron a tomar el control del juego.

A los 75 minutos llegaría el segundo gol para Deportes La Serena. Valentina Bruna ejecutaría un impecable tiro libre desde el borde derecho del área que dejó sin posibilidades a la portera Yamilet Araya, marcando así su segundo tanto en el campeonato y el definitivo 2 a 0 para CDLS.

Valentina Bruna es la goleadora del equipo con 2 tantos.

Con este triunfo las pupilas de Fre alcanzan la línea de las 4 unidades y se preparan para visitar a Puerto Montt.

----------

Otras Noticias