loader image

CDLS ABRE LOS FUEGOS EN LA RECTA FINAL ANTE LA UC

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

EL Granate quiere aprovechar al máximo los días de preparación que tendrá hasta el viernes 5 de febrero, cuando reciba en La Portada a Universidad Católica (17:00 horas). Encuentro válido por la fecha 32 del Campeonato Nacional.

La recta final del torneo está al rojo vivo, todos los clubes se juegan algo y en Club Deportes La Serena la consigna es una sola, GANAR para cumplir el objetivo de mantener la categoría. Luego de imponerse ante Curicó Unido por 2 a 0 y dar un paso para alejarse del descenso, los pupilos de Miguel Ponce volvieron con todo para preparar el duelo ante el puntero del torneo.

Terminaba la charla del técnico en el Club de Campo Pan de Azúcar, y los jugadores quedaban bajo las órdenes del Preparador Físico Leonardo Villegas, y luego del calentamiento correspondiente, se pusieron en marcha con un potente e intenso trabajo para llegar lo mejor posible a la recta final del campeonato.

“Nosotros hicimos una labor de cargas con trineo buscando fortalecer la parte posterior, ya sea glúteo, isquiotibiales, todo esto de forma preventiva, es decir, al 30 ó 40% del peso corporal buscando esa cualidad en este caso. Y lo demás fue resistencia mixta con intermitentes, pausas variadas, intervalos de alta intensidad, todo esto buscando mantener y sostener todo lo que viene en estos tres partidos que nos quedan”, puntualizó Villegas.

“Los muchachos están bastante bien, Jaime (Valdés) hizo todo lo que nosotros como cuerpo técnico queríamos, lo ha sostenido, lo ha mantenido muy bien, y eso nos ha ayudado. Los jugadores hasta el final con alegría, corrieron, metieron y a la larga es lo más gratificante para nosotros” Finalizó el PF del Granate.

Para el equipo, realizar este tipo de entrenamientos les permite mantener el ritmo de alta competencia y estar físicamente bien para lograr sacar adelante lo que resta del campeonato, y así lo dejó claro Daniel Monardes. Para el joven volante este trabajo es clave para conseguir resultados.

“Lo tomamos de buena manera, la verdad es duro, intenso, pero a la larga te sirve para afrontar los partidos en buena condición y estar bien físicamente. Terminamos todos de buena forma, así que creo que estamos muy bien para enfrentar lo que viene”, señaló.

El plantel continuará este sábado 30 de enero entrenando en La Portada, preparando el vital partido contra la UC. Los Cruzados por su parte, deberán enfrentar también este sábado de visita O`higgins de Rangacua.

----------

Otras Noticias