loader image

CDLS BUSCARÁ VOLVER A LOS ABRAZOS FRENTE A UNIÓN ESPAÑOLA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los dirigidos por Miguel Ponce saldrán con todo al partido ante el cuadro hispano buscando una victoria que permita instalarse tempranamente en la parte alta de la tabla.

Por Richard Flores

Luego de una intensa semana de trabajos físicos, y tecnico-tacticos, los granates ya viven el partido de mañana sábado 24 de abril, (15:30 horas), en el estadio La Portada, ya que de lograr los 3 puntos ante Unión Española, se lograría alcanzar puestos de avanzada en la tabla de posiciones. No obstante, Miguel Ponce sabe que enfrentarán a un difícil rival.

“Nos estamos preparando para un partido complicado, ya que los resultados que se le han dado a Jorge Pellicer no han sido los mejores. Tiene un plantel muy amplio, que se había formado para competencias internacionales, por lo tanto sumaron una gran cantidad de buenos jugadores. Más allá que hoy por hoy no han conseguido buenos resultados, han jugado bastante bien, hay estadísticas que lo demuestran así, lamentablemente no han podido concretar los goles, y eso les pasa la cuenta, son un equipo con muchas alternativas, y eso lo demuestran los cambios de sistema que han tenido con el correr de los partidos, han pasado de un 4-2-3-1, a un 4-3-3, o un 4-4-2 en rombo, tienen muchas alternativas, y eso los hace un rival muy difícil. Nosotros tenemos que ser la razón para que no prospere su juego e imponer el nuestro”, señaló Ponce.

En relación al plantel, una de las posiciones que más dudas generaban al comienzo de temporada eran las bandas, tanto la de lateral derecho, tras la partida de Stefano Magnasco a Unión Española, y de lateral izquierdo, buscando competencia para Vicente Durán. Precisamente sobre esta competencia habla Leandro Díaz, el ex U. de Concepción debutó la fecha pasada, y espera continuar en alza con la camiseta de CDLS.

“La pelea por un puesto está muy linda con Vicente, hay muy buena onda desde el principio, y vamos a seguir trabajando para ver quien es el que puede jugar. Obviamente los dos vamos a querer jugar siempre, pero el técnico es quien decide, así que la pelea es muy sana por un puesto de titular. Yo estoy a disposición del cuerpo técnico según lo que ellos requieran, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible en donde dispongan ellos, donde me necesiten. Se que puede sonar un poco cliché, pero la verdad es que donde lo requieran voy a tratar de hacerlo de la mejor manera siempre. Yo comencé jugando de lateral, pero no me incomoda jugar en posiciones más ofensivas. Obviamente prefiero jugar de lateral”, puntualizó Díaz.

Mientras que Romulo Zwarg, ha sido una grata sorpresa para la hinchada supliendo la plaza de lateral derecho, aunque esta posición de emergencia no es algo nuevo para el joven brasileño.

“Es una posición que conozco desde la sub-17, jugué un año allí, en la sub-20, logré jugar unos partidos también de lateral derecho y se que es un puesto al que me puedo adaptar rápido, con el pasar de los partidos me he sentido mejor y es una posición en la que puedo jugar y desenvolverme bien ”, señaló Rólmulo.

----------

Otras Noticias