loader image

CDLS cierra primera rueda tras dura caída con la UC

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Terminaron las primeras 17 fechas del Campeonato Nacional y Club Deportes La Serena sufrió de visita ante uno de los líderes del torneo, la Universidad Católica, tras caer por tres goles a cero.

En el último partido de la fecha, El Granate se vio mejor que en el partido frente a Deportes Iquique, pero sucumbió inapelablemente ante el actual bicampeón del fútbol chileno. 

En la primera parte tuvo varias llegadas hacia el arco contrario, pero la UC marcó el primer gol a los 3 minutos tras un gran pase de César Pinares con el borde externo, dejándosela a Edson Puch para que rematara al arco de a Raúl Olivares, quien entró de titular en reemplazo de Zacarías López.

A pesar de la desventaja inicial, CDLS se las ingenió para generar ocasionas. A los 15 minutos Richard Paredes habilitó a Humberto Suazo, pero el disparo se fue desviado del arco de Matías Dituro. 

A los 20´ el cuadro local casi anota el segundo tanto tras una gran jugada del “Gato” Lezcano, cuando remató en el área, pero el palo fue en auxilio de la defensa Granate.

El partido estaba ida y vuelta donde ambos se saltaban la zona del medio campo y buscaban el arco contrario, pero eran los Cruzados que llegaban con más peligro. A los 26´ la “Araña” Olivares despejaba el dos a cero tras un remate de Zampedri. 

Al minuto siguiente la visita llegaba, esta vez fue “Chuepte” que retrocedió para buscar a Paredes, pero su disparo fue despejado por el meta Dituro. 

Cuando se terminaba la primera parte, La Serena tuvo un tiro libre que fue rematado por Jaime Valdés, pero el palo le negó el empate a los “Papayeros”. 

Ya en el segundo tiempo, apenas un par de minutos de iniciado, la Católica marcó el segundo tanto, tras un disparo en plena área de Gastón Lezcano, cuando capturó un rebote, dejando sin oposición a Olivares. 

CDLS pudo volver a recortar la distancia en el marcador, tras un penal cobrado. Pero Paredes erró el lanzamiento. Tras esa jugada el cuadro local manejó el partido y le dejó el balón a la visita, pero después no hubo más ocasiones de gol. 

Cuando se terminaba el partido y La Serena trataba de marcar algún descuento, la UC contragolpeó con Lezcano y se la dejó a Diego Valencia para marcar  el tercer tanto. 

Miguel Ponce tras el partido valoró el esfuerzo del equipo y proyectó los refuerzos de cara a la segunda rueda del campeonato: 

“Ya tenemos avanzado con dos jugadores que es lo central, y el volante de contención que están muy claros y saben bien dónde vienen, saben los compañeros que van a tener y eso te da una esperanza de conseguir buenos resultados”, señaló el DT.

Con este partido, Club Deportes La Serena termina la primera rueda del Campeonato Nacional 2020, y espera la confirmación de la hora del duel que se jugará el 15 de noviembre en el Estadio La Portada frente a Huachipato.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.