loader image

CDLS CONSIGUE TRABAJADO EMPATE ANTE LA “U”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Granates y azules no se hicieron daño en el césped de La Portada, y en un trabado partido repartieron puntos tras el 0-0.

Por Richard Flores

“Dale, que nos hacemos respetar en casa, nos hacemos respetar en casa, vamos Serena, dale”… Con estas palabras, y al final del túnel, Zacarias López arengaba a sus compañeros.

La intención estaba clara, salir a proponer desde el comienzo y buscar siempre ser protagonistas, pero al frente había un rival complicado y cuestionado, que salió con la misma intensidad que CDLS.

En un primer tiempo muy complejo, Club Deportes La Serena trató de imponer sus términos, pero siempre encontrándose con gran oposición de los dirigidos por Dudamel, en un encuentro muy disputado en medio terreno, con las ocasiones más claras por parte de Universidad de Chile, sobretodo en los pies de Gonzalo Espinoza, encontrando a un muy atento Zacarías López para mantener el cero en la portería local.

Al inicio del segundo tiempo, tras un gran contragolpe orquestado por Humberto Suazo, el joven Alessandro Rizzoli tuvo la primera gran chance para el Granate, pero Fernando de Paul la envió al tiro de esquina. Inmediatamente después, Chupete cazó un balón que había cabeceado Facundo Agüero para intentar sorprender al meta universitario, lamentablemente el remate se fue apenas desviado por la derecha del arco azul.

Los primeros 5 minutos del complemento fueron completamente para los granates, que lograban ser protagonistas del encuentro y se veían con mucha más personalidad y haciendo sentir la localía. Así lo hizo notar Matias Fernández, recogió un balón a la salida del área, remató fuerte y abajo, exigiendo al meta azul.

Ya en la parte final del encuentro, Universidad de Chile tomó el control de las acciones, siendo la más clara una peligrosa falta directa que Mario Sandoval cambiaría por gol al minuto 87 de partido, pero se apresuró al ejecutar y al no haber orden por parte del juez, se terminó anulando la conquista visitante.

Finalmente no se movió el marcador en La Portada, y en un parejo encuentro, Club Deportes La Serena se quedó con un punto, sumando ya cuatro unidades en el Campeonato Nacional, y ya pensando en el próximo partido ante O’higgins de Rancagua el próximo sábado 17 de abril en el estadio El Teniente, a las 18 horas.

----------

Otras Noticias