loader image

CDLS Femenino cae ante Colo Colo

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Las dirigidas por Tuta Fre perdieron contra las albas por 8 goles a 1, las locales entraron al Monumental con un equipo mixto entre titulares y jóvenes promesas. A pesar de realizar un correcto encuentro, las papayeras no pudieron ante la presión de las colocolinas. El próximo partido de CDLS FEM será frente a Deportes Iquique en La Portada.

En una tarde fría en el Monumental, Colo Colo Femenino recibió a CDLS FEM en un partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes. Las albas desde el primer minuto fueron a presionar la salida papayera con Fernanda Hidalgo como una de sus principales figuras. El marcador se abrió a los 4 minutos, tras un centro por la izquierda Gisella Pino, quien marcó de cabeza venciendo la portería de Hinojosa. A pesar de la superioridad colocolina, las granates mostraron temple para frenar la delantera rival y tratar de salir de forma rápida buscando a Francisca Maturana. A los 15 minutos se cobró el penal para las dirigidas por Luis Mena, pero Hinojosa tapó entregando una cuota importante de energía a su equipo.

El segundo tanto de las albas llegó al minuto 25 donde, tras un gran pase entre la central María José Urrutia, quien enfrentó a Paola Hinojosa, se la sacó y marcó el segundo gol del partido. Pero la 9 de las albas venía por su segundo personal. La jugadora recibió un centro desde la izquierdam y la delantera cabeceó y venció la portería visitante. A pesar del marcador adverso, las granates salieron a jugársela y buscaron a Maturana, quien se sacó a 3 defensas y la botan dentro del área decretando penal para CD La Serena, que la misma Maturana transformó en gol. Así, 3 a 1 terminó el primer tiempo.

En el segundo las cosas no cambiaron mucho. Las locales salieron a a presionar y a estirar el marcador. A los 51, Anaís Cifuentes marcó el 4 a 1, siendo su primer gol en el profesionalismo. A los 65, siguió la Cote Urrutia, mostrando los pergaminos y, tras un córner por la izquierda, decretó el 5 a 1. A los 78, Urrutia estiró su racha y marcó el 6 a 1 y su sexti personal. A los 81, marcó Urrutia el 7 a 1. El 8 a 1 final fue obra de Marjorie Hernández.

El elenco dirigido por Wilson Fre comienza a preparar el regreso a La Portada donde recibirán a Deportes Iquique, fecha y hora por confirmar.

----------

Otras Noticias