loader image

CDLS GANA Y SE ALEJA DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los dirigidos por Miguel Ponce ganaron su partido pendiente por la fecha 26 del Campeonato Nacional, y sumaron 38 puntos.

Club Deportes La Serena volvió al triunfo luego de superar a Curicó Unido por dos goles a cero con tantos de Felipe Barrientos y Sebastián Leyton. Hace un año atrás, La Serena volvía a la Primera División, y en la previa el capitán Rodrigo Brito arengaba a sus compañeros con dejar esa pesada mochila de no conseguir los objetivos. 

Y así salió el cuadro Granate, con la mente puesta en ganar el partido. El primer tiempo fue muy parejo en el estadio La Portada, Los Papayeros buscando tener la posesión del balón y así llegar al arco rival, pero la abultada defensa visitante hacía más complejo concretar ocasiones claras de gol.

La primera aproximación de La Serena fue a través de los pies de Jaime Valdés que levantó la vista y dejó solo a Humberto Suazo, pero fue más rápido el arquero curicano Fabián Cerda para atrapar el balón. En cambio, Curicó buscaba dañar con las subidas por la banda izquierda con Federico Castro y Matías Cavalleri por derecha. Los Granates seguían buscando el arco contrario con una jugada asociada entre Suazo y Stefano Magnasco. El lateral derecho sacó un centro para Rodrigo Salinas, pero el meta Cerda despejó todo el peligro. 

La segunda parte los Papayeros salieron con todo. A los 46´ Humberto Suazo se fabricó un tiro libre. Lo pateó Jaime Valdés y el palo evitó la caída del arco de Cerda. A los 53´, tiro de esquina a favor de los locales, centro de Felipe Barrientos y llegó Lucas Fasson para cabecear ese balón que se fue ligeramente desviado. El partido entró en una fase de ida y vuelta, ambos intentaban llegar pero no tenían la claridad en los metros finales. Pero esa claridad la tuvo Humberto Suazo en el minuto 76, habilitó al recién ingresado Nicolás Baeza, y centró para Felipe Barrientos para empujar ese balón y adelantar al Granate con el 1-0.

En los últimos minutos Curicó buscó el empate y eso lo aprovechó La Serena, porque dejó los espacios para que Baeza nuevamente entrará por la zona izquierda, dejando sólo a Sebastián Leyton para rematar y anotar el segundo gol para CDLS. 

Con ese triunfo el cuadro de Miguel Ponce deja atrás los puestos de descenso y además toma ventaja frente a sus rivales en la tabla ponderada. Este lunes, (25 de enero), el equipo tendrá descanso, para luego concentrarse en el siguiente duelo frente a Universidad Católica de local que debería jugarse la semana subsiguiente, (fecha por confirmar por parte de la ANFP).

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.