loader image

CDLS igualó ante Provincial Ovalle y ya piensa en Audax

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Con un gol de tiro libre perfectamente ejecutado por Sebastián Leyton en un partido de 2 tiempos de 40 minutos, Club Deportes La Serena empató 1-1 el marcador, tras la apertura de Manuel Reyes para el cuadro local.

Por Luis González

En un cotejo muy parejo disputado en el Estadio Diaguita, durante los dos tiempos jugados, Provincial Ovalle salió de su campo con mucha personalidad y una propuesta más directa, complicando al equipo de Miguel Ponce.

Con esa dificultad, Felipe Jaramillo asumió la responsabilidad de recuperar rápido el balón y dar la pelota a sus compañeros para generar juego. Una de las primeras llegadas comenzó con la habilitación del colombiano, armando una jugada entre Matías Fernández y César Munder, finalizándola con un disparo de Humberto Suazo. “¡Bien jugado César!” decía “Chupete” tras esa combinación.

Provincial subió sus líneas y tras llegar al área, se cobró penal. El pateador, muy confiado picó el balón, pero muy atentó estuvo Zacarías López para atraparlo sin dificultad. En la segunda etapa el cuadro ovallino fabricó un par de ocasiones, convirtiendo Manuel Reyes el primer tanto del partido para el local. El cuadro papayero no bajó los brazos y siguió con su plan. De hecho César Munder muy activo por la banda, se sacó a un defensor y remató, pero el travesaño le negó el gol.

Pasaron un par de minutos y Felipe Jaramillo se fabricó una falta al borde del área grande. Sebastián Leyton acomodó el balón en el largo gramado ovallino. La orden del juez se hacía esperar debido a que hablaba a los jugadores que no se adelantaran. “¡Dale, profe, más rápido!”, le decía Leyton. Pitazo del árbitro, el “8” de los granates remató con la pierna derecha para colocarla en el ángulo, dejando sin opciones al meta.

Segundo partido

Tras finalizar el encuentro, se jugaron dos tiempos de 25 minutos. El Granate alineó una mezcla de jugadores del primer equipo y juveniles. Maximiliano Guerrero fue el autor de los 2 goles con los que CDLS cerró el triunfo.

Con estos dos encuentros amistosos, los papayeros dan vuelta la página para comenzar el Campeonato Nacional 2021, visitando a Audax Italiano el día martes 30 de marzo en el estadio El Teniente de Rancagua a las 20:00 horas.

----------

Otras Noticias