loader image

CDLS JUVENIL SACA CUENTAS ALEGRES FRENTE A COQUIMBO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El futbol formativo de CDLS se enfrentó al clásico rival en partidos jugados en simultáneo. La sub 21 de Óscar Correa recibió a nuestro clásico rival en La Portada con un brillante triunfo por 2 a 1, mientras que la sub 18, dirigida por Gonzalo Benavente, visitó el Francisco Sánchez Rumoroso rescatando un empate 2 a 2 con un hombre menos.

En una grata jornada para el formativo del Granate en una nueva fecha del Campenato Nacional de Fútbol Joven, la sub 21 de CDLS consiguió dar vuelta el marcador en La Portada, e imponerse por 2 goles a 1 ante el cuadro aurinegro. El partido no inició de la mejor manera para los pupilos de Correa, ya que Martín Santibáñez abrió la cuenta para la visita. Pero Valentín Coria, que marcó su tercer tanto consecutivo, consiguió empatar el encuentro a 10 minutos del final del primer tiempo. En la segunda fracción del partido, Carlos Vásquez logró el gol del triunfo a los 73 minutos, mediante tiro penal, marcando su primer gol con la sub 21, y su cuarto en el torneo, ya que contaba con 3 goles en la sub 18. Con el 2 a 1 como resultado final la sub 21 de CDLS logró su primer triunfo en el torneo.

La Sub 18 rescató un valioso empate

Por su parte la juvenil papayera sumó un punto con sabor a triunfo tras revertir un 2 a 0 a cuestas, e igualar en los minutos finales del partido, además jugando más de una hora con un hombre menos debido a la expulsión del arquero Javier Díaz. En un primer tiempo con muchas llegadas por parte de CDLS, Coquimbo solo esperaba lograr salir de la mitad de cancha. Fue así en una jugada rápida a los 27’, cuando el meta Javier Díaz tuvo que salir a cruzar a un jugador local y vio la cartulina roja, obligando a Gonzalo Benavente a modificar el plan de juego. En la segunda mitad del partido llegaron los goles para ambas escuadras, primero José Reyes logró vencer la resistencia del portero Pablo Pinto a los 62’, 9 minutos más tarde, desde el punto penal Benjamín Mosquera aumentó la diferencia. Pero los pupilos de Benavente nunca dejaron de luchar, cerca del final del partido, a los 88’ Carlos Aravena Marcó de cabeza el 2 a1 transitorio. Posteriormente a los 90+2’ , Joaquín Villanueva se metió al área para batir al arquero Bastián Bugueño, logrando empatar el partido y conseguir un punto de oro.

FICHA TÉCNICA SUB 21:

FORMACIÓN DEPORTES LA SERENA:

José Tapia en el arco, Mauricio Regodeceves, Martín Castillo, Manuel Cortés y Nicolás Reyes en defensa; Daniel Campusano, Cristofer Araya y Rodrigo Dubó en medio terreno; Jairo León, Carlos Vásquez y Valentín Coria en ofensiva.

SUPLENTES:

Matías Fuentes, Ariel Pizarro, Francisco Michea, Brian Pastenes, Francisco Díaz, Jerson Cortés.

FORMACIÓN COQUIMBO UNIDO:

Dayron Contuliano, Miguel Rojas, Diego Vergara, José Rojas, Bastián Valenzuela, Pablo Largo, Martín Santibáñez, Dylan Escobar, Martín Garrido, Sergio Olivares y Omar Pastén.

SUPLENTES:

Joaquín Monje, Franco Cortés, Hernán Herrera, Benjamín Zepeda, Benjamín Meza, Ignacio Campusano.

GOLES:

Martín Santibáñez (COQ)

Valentín Coria (CDLS)

Carlos Vásquez (P) (CDLS)

FICHA TÉCNICA SUB 18:

FORMACIÓN DEPORTES LA SERENA:

Javier Díaz en el arco, Jahn Villegas, Benjamín Oyanedel, Carlos Aravena (c) y Fernando Dinamarca en defensa; Juan Troncoso, Juan Peyreblanque e Iván Zamorano en mediocampo; Bastián Hidalgo, Joaquín Villanueva y Gonzalo Bassa en delantera.

SUPLENTES:

Pablo Pinto; Francisco Olivares, Bastián Contreras, Luciano Díaz, Cristian Rosas, Camilo Matamala.

FORMACIÓN COQUIMBO UNIDO:

Bastián Bugueño en portería, Robinson Ávalos, Axel Cortés (c), Mateo Romero y Kevin Cid en defensa; Bastián Tapia, Benjamín Valenzuela y Matías Zepeda en mitad de cancha; Benjamín Mosquera, Matías Alvarado y Benjamín Olivares en ataque.

SUPLENTES:

Sebastián León, Matías López, Sergio Moreira, José Reyes, Camilo Ramírez, Cristóbal Loyola.

GOLES:

José Reyes (COQ)

Benjamín Mosquera (P) (COQ)

Carlos Aravena (CDLS)

Joaquín Villanueva (CDLS)

----------

Otras Noticias