loader image

CDLS LUCHÓ HASTA EL FINAL Y CAYÓ ANTE EL LÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Foto: Hernán Contreras / Campeonato Chileno

En un encuentro complicado y muy disputado en medio terreno, EL Granate no pudo superar a un Unión La Calera que estuvo muy efectivo de cara al gol, y aprovechó al máximo las ocasiones generadas ganado por 1 a 2.

En el centenar de partidos de Club Deportes La Serena en el nuevo estadio La Portada, los dirigidos por Miguel Ponce, que no estaba en la banca ya que cumplía su primera fecha de suspensión, no terminó de la manera esperada para los papayeros. A pesar de controlar el balón y manejar las acciones por largos pasajes del partido, no pudieron superar a los cementeros, que golpearon en momentos claves para quedarse con los 3 puntos. El primer gol del partido sería para la visita, tras un centro desde el sector derecho del ataque calerano, el balón se desvió en Felipe Jaramillo, en su afán por despejar, y le cayó a Andrés Vilches quien remató de primera sorprendiendo a Zacarías López. La reacción local se hizo notar, primero a los 28’ la alta presión papayera complicó la última línea, Alessandro Rizzoli interceptó un balón al borde del área y ante la salida del meta Martín Arias, tocó atrás para que Santiago Dittborn remate a portería. El tiro del número 19 papayero salió desviado con un notable cruce del defensor Víctor González. Dos minutos más tarde, Matías Fernández ingresó al área cementera y fue derribado por Santiago García. El juez central César Deischler cobró infracción penal, lamentablemente para CDLS, el portero calerano se lanzó hacia su derecha y contuvo el remate de Humberto Suazo, con un 0 a 1 en el marcador terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, CDLS salió con todo para lograr el empate que llegó rápidamente a los 47’ luego de un balón recuperado por Felipe Jaramillo. Santiago Dittborn peleó el balón y de un cabezazo habilitó a Matías Fernández, el 14 de los granates levantó la vista y envió un potente y esquinado remate que dejó sin posibilidades al meta visitante. Gran remate de Fernández que conseguía empatar el encuentro. A los 65’ llegaría el segundo tanto para el cuadro visitante, gracias a la alta presión cementera, Jason Vargas recibió un balón que perdió Leandro Díaz, quien habilitó a Octavio Rivero, el uruguayo remató de primera intención y logró batir a López. Luego del 1 a 2 para Unión La Calera, el encuentro se jugó principalmente en el sector medio de la cancha, con El Granate dominando el balón, pero sin lograr marcar el deseado gol del empate.

Dura derrota para El Más Grande de La Región, que se mantiene en la zona media de la tabla con 20 unidades. Ya damos vuelta la página y ponemos los ojos en el próximo rival, Santiago Wanderers en Valparaíso el próximo sábado 21 de agosto, a las 11:30 en el estadio Elías Figueroa.

----------

Otras Noticias