loader image

CDLS PIERDE EL INVICTO Y YA PIENSA EN WANDERERS

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los dirigidos por Miguel Ponce no pudieron imponer sus términos en La Portada y cayeron ante Unión La Calera por 0 a 3,  en duelo válido por la fecha 30º del Campeonato Nacional.

Corría el año 1962 y Club Deportes La Serena, dirigida en ese entonces por el uruguayo Adolfo Rodríguez, cosechaba una racha de 11 partidos sin perder, mismo registro que exhibían hasta esta tarde los pupilos de Miguel Ponce. El rival encargado de cortar el invicto granate hace 59 años fue Unión La Calera, mismo equipo que este viernes por la tarde le arrebató el invicto en el torneo 2020.

En un partido complejo desde el inicio, el cuadro granate no lograba imponerse en el terreno de juego, se notaba incómodo y no era para menos, pues tenía al frente a un difícil rival, los caleranos venían de perder la fecha pasada y querían aprovechar el empate entre Universidad Católica y la Unión Española para seguir en la lucha por el título.

Unión La Calera controlaba el medio campo y con esa ventaja en el juego logró adelantarse en el marcador. A los 12’, y luego de una jugada rápida por el sector derecho, Esteban Valencia envió un centro potente al corazón del área, y Gonzalo Castellani conectó de cabeza para batir a Zacarias López.

A los 20’ llegó la primera opción para CDLS, tras una contra comandada por Nicolás Baeza, quien cedió el balón para Hormazábal, y la mandó por el costado de la portería de Alexis Martín. Tres minutos más tarde, otro contragolpe granate, en los pies de Humberto Suazo por la banda derecha, mandó un centro de manual que cruza todo el frente de ataque para llegar a los pies de Baeza, quien no alcanzó a conectar el balón de buena manera, llegando sin problemas para el  arquero cementero.

La última llegada del primer tiempo también fue para el Granate, Fabián Hormazábal a los 28’ mandó un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero visitante, pero el balón se estrelló en el poste.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente aumentó la ventaja para Unión La Calera, a los 50’ y luego de un balonazo largo desde el fondo, llegó a los pies de Thomas Rodríguez, quien quedó mano a mano con López y definió con categoría.

Luego de la expulsión de Cordero, por una fuerte infracción sobre Stefano Magnasco, el partido se inclinó hacia CDLS, pero el equipo no logró traducir el dominio en goles para volver a meterse en el partido.   

Finalmente, a los 75’ cuando todo el equipo reclamaba una falta en medio terreno sobre Gerónimo Poblete, Nicolas Stefanelli envió un pase en profundidad para el recién ingresado Andrés Vilches que definió sin problemas para sentenciar el partido.

Club Deportes La Serena ya piensa en el próximo partido, ya que deberán viajar hasta Valparaíso para medirse ante Santiago Wanderers por la fecha 31 del campeonato nacional, a las 17:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. 

----------

Otras Noticias