loader image

CDLS YA PREPARA LA CAMPAÑA 2021

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El próximo 5 de marzo el plantel de honor de CDLS vuelve a los trabajos de cara al campeonato nacional 2021. Para ese día el cuerpo médico comenzará las evaluaciones para dar el vamos a la pretemporada que comenzará el lunes 8 de marzo.

Por Luis González.

El cuerpo técnico encabezado por Miguel Ponce comenzó a planificar lo que será la pretemporada del primer equipo de cara al Campeonato Nacional y la Copa Chile 2021, con un etapa de preparación dividida en tres microciclos de choque, descarga y competencia. “El objetivo es alcanzar el estado de forma de la mayor cantidad de jugadores para el inicio del torneo. En ello buscamos optimizar rendimiento físico, mejorar capacidad de cargas respiratorias, la resistencia a la potencia, capacidad de repetir sprints y aumentar los niveles de fuerza para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato”, señaló Leonardo Villegas, Preparador Físico del plantel.

A partir del lunes 8 de marzo los días de prácticas serán divididos en dos o tres turnos. En las mañanas se realizarán ejercicios físicos como resistencia, saltos y trabajos con pesas, mientras que en las tardes se harán entrenamientos técnicos- tácticos a cargo de Miguel Ponce.

“Lo que vamos a buscar es mucho volumen e intensidad durante la primera semana donde tendremos tres turnos. En las mañanas tendremos trabajos de resistencia cardio respiratoria. En el segundo iremos enfocando la fuerza en prevención y potencia. Durante las tardes serán los trabajos técnicos – tácticos para dar el orden y el planteamiento de juego y tenerlo lo antes posible adquirido a los jugadores que llegan y con los que están”, comentó el PF.

Durante el microciclo de descarga se buscará jugar dos partidos amistosos, (rivales por confirmar), durante la semana del 15 de marzo en adelante. En las etpas de competencia, el objetivo es optimizar el trabajo que se realizará en la jornada de choque y de descarga. “Buscamos optimizar todo el trabajo y vamos a la transformación para tratar de llegar al primer partido en óptimas condiciones”, remató Villegas.

----------

Otras Noticias