loader image

COMUNICADO FÚTBOL FEMENINO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

A jugadoras y jugadores (que siempre respetaremos), a hinchas (que por siempre agradeceremos) , a la prensa local (que cubre con esmero), a las autoridades regionales (que siempre apoyaron), a la invaluable Serena (que siempre defenderemos)…y a todas y a todos los que tengan algún cariño por este, su Club, respetuosamente declaramos:

Lamentamos realmente lo que está ocurriendo en la rama de fútbol femenino. Nos cuesta mucho entender cómo llegamos a vivir la situación que está aconteciendo y nos apena muchísimo que estas líneas sean dedicadas a un hecho que divorcie y no a uno que fusione. El eje fundante de nuestra administración ha sido siempre el respeto, primero a la institución de la que nos hicimos cargo y paralelamente, el respeto también a una comunidad que se merece nuestra mejor versión. Esta institución, a la que representamos con orgullo, tiene valores arraigados en la deportividad y consecuentemente en el respeto más profundo a las personas. El Club siempre estará por el diálogo y la búsqueda de acuerdos en un ambiente de respeto donde se puedan plantear legítimas demandas. La amenaza, la coerción, la extorsión, la presión indebida y la falta de respeto no serán nunca herramientas al servicio de acuerdos legítimos de largo plazo.

Lamentamos profundamente que la mayoría de las jugadoras del plantel femenino no quieran presentarse al partido contra Deportes Iquique mañana sábado 11 de junio, sin considerar las graves consecuencias que este acto puede acarrear; y peor aún, sin habernos dado la necesaria oportunidad del diálogo para resolver los asuntos que comprensiblemente quisieran manifestar.

Agradecemos, por otra parte, a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y al equipo rival -Deportes Iquique- por acceder a la suspensión del compromiso válido por la doceava fecha del campeonato femenino Caja Los Andes.
Esperamos confiados en el llamado a la reflexión y la mesura, para juntos encontrar solución a lo que se pueda modificar, porque estamos seguros que nos falta mucho por hacer y por mejorar, pero también estamos seguros que nunca se ha actuado de mala fe ni con negligencia. Los recursos son escasos y múltiples las obligaciones, sin embargo apoyaremos con fuerza la implementación de la nueva Ley que entrega el marco necesario para el desarrollo del deporte femenino en el fútbol.

Sinceramente,

Cristián Contador
Presidente
Club Deportes La Serena

----------

Otras Noticias