loader image

CRISTINA JULIO, EL MOTOR DE LAS GRANATES

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La 8 de las granates es una de las titulares indiscutida de CDLS. A pesar de sus 21 años posee una vasta experiencia en el fútbol con pasos por Colo Colo y la selección chilena. Con respecto al trabajo que realizan junto al profesor Wilson Fre, la jugadora dice, “él siempre prioriza la unión y eso nos ha llevado a sacar buenos resultados, estamos tan unidas que en la cancha se refleja eso, él es muy buen profesor”

“Julio, Julio” son las palabras que se escuchan en cada entrenamiento de CDLS femenino, esto se debe al rol que cumple dentro del andamiaje del equipo la volante María Cristina Julio Saldívar, la talentosa mediocampista cuenta con una tremenda experiencia en el mundo del fútbol, a pesar de tener 21 años. La número 8 llegó a principio de temporada proveniente de Colo Colo para reforzar el equipo, y rápidamente ha adoptado un papel de líder para sus compañeras, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Claramente hay una responsabilidad de por medio, porque yo he tenido mucha experiencia en el fútbol, y obviamente me siento con la responsabilidad de transmitirle eso a mis compañeras que están recién en este camino, siempre trato de apoyar, alentarlas, estar ahí para ellas siempre y me encanta que me hagan preguntas de mi paso por Colo Colo, la selección, como llegué y todo. Decirles que todo se puede, que hay que ponerle mucho esfuerzo, mucho sacrificio, harta constancia, responsabilidad y perseverancia, así se logran las cosas”.

Como la mayoría de las jugadoras del fútbol femenino chileno, sus primeros pasos fueron en equipos con varones, pero lejos de desanimarla, fueron precisamente estos primeros pasos, sumado a un meteórico ascenso incluyendo un llamado de la Selección Chilena a una muy corta edad, lo que la forjaron como la jugadora que es hoy

“Mis inicios en el fútbol fueron desde muy pequeña, empecé en una academia que se llama San Marino, con varones, estaba dirigida por el profesor Mario Pérez. Luego fui a una prueba a CDLS para la sub-17, quedé, y desde ahí que no he parado de jugar fútbol. Creo que mis inicios me ayudaron mucho en la jugadora que soy ahora, el profesor Mario fue fundamental para mi crecimiento, lo valoro mucho, siempre lo recuerdo de muy buena manera, gracias a esa base llegué a donde estoy ahora”.

Tenía 13 años cuando la llamaron a la selección femenina juvenil, era una pre nómina para un sudamericano en Paraguay, fue una experiencia inolvidable, que la hizo crecer como persona y como futbolista. Cristina lo recuerda como si hubiese sido ayer, y la cataloga como una “experiencia maravillosa. Dicho paso por La Roja le gustaría que volviese a ocurrir, pero siente tranquilidad, “porque sé que se va a dar cuando se tenga que dar y espero estar preparada para cuando llegue esa oportunidad, que espero que sea pronto”.

Además de la selección y sus inicios en el fútbol hay otro acontecimiento que ayudó a Cristina a ser la jugadora que disfrutamos actualmente. Su paso por Colo Colo, que significó un salto de calidad para su carrera, aunque confiesa haber tomado la decisión correcta de volver donde inició su camino profesional: Club Deportes La Serena

“Mi paso por Colo Colo fue algo muy importante, tuve grandes entrenadores que me hicieron crecer aún más como persona y como futbolista, fue una experiencia súper bonita para mí, supe aprovecharla al máximo. La decisión de volver a Club Deportes La Serena fue porque yo quería volver a estar con mi entorno familiar, además quería venirme a La Serena a estudiar, fue una decisión muy difícil, ya que yo estaba en Colo Colo, estaba todo muy bien así que no fue fácil tomar esta decisión, pero no me equivoque, estoy super contenta acá, somos un equipo muy unido y eso me pone muy contenta, ha sido súper acogedor estar acá, futbolísticamente me he sentido súper bien, obviamente tratando de mejorar siempre en lo físico, lo técnico táctico, etc. Ha sido una vuelta muy positiva en todo sentido”.

Para la estudiante de Administración de Empresas, el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Wilson Fre no se limita a lo meramente futbolístico y esa relación es muy importante para el plantel:

“El trabajo del profe Wilson ha sido bastante bueno, ya que más allá de lo futbolístico y todo, él siempre prioriza la unión y eso nos ha llevado a sacar buenos resultados, estamos tan unidas que en la cancha se refleja eso, él es muy buen profesor, siempre quiere ir a ganar en cada partido, independiente del rival que tengamos al frente, él no se va a achicar y nos transmite eso a nosotras, creo que eso muy bueno de su parte. En los entrenamientos nos ha llevado, junto a la profesora Daniela y el profesor Ignacio, a un rendimiento muy bueno, siempre quiere tener un equipo disciplinado, responsable ya que eso a la larga nos traerá buenos resultados”

Los objetivos de Deportes La Serena en esta temporada son mantenerse en la medianía de la tabla e intentar clasificarse a la ronda final del torneo, para lograr esos objetivos el trabajo de cada integrante del plantel, y para Cristina Julio la forma de trabajar de todas y todos en CDLS va por el camino correcto. 

----------

Otras Noticias