loader image

CRISTINA JULIO: GRANATE DE SELECCIÓN

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • Con la Copa América 2022 como nuevo objetivo en la mira, la Selección Chilena Femenina prepara su camino con nuestra jugadora Cristina Julio entre sus filas. Con un microciclo previo, la volante de CDLS pasó a ser parte de la nómina oficial para los amistosos contra Uruguay que se disputarán este miércoles 15 y viernes 17 de septiembre.
  • Las Granates ya tienen fecha para la promoción, la revancha será el 3 de octubre en La Portada.

Una de las piedras angulares de Las Papayeras, con apenas 21 años ya tiene una extensa experiencia futbolística y fue repatriada por Club Deportes La Serena a principio de temporada después de su paso por Colo Colo.

Recién a los 13 años de edad recibió su primer llamado a La Roja, donde fue considerada para la categoría sub-17, y en esta ocasión nuevamente formará parte de una nómina nacional.

‘‘No me esperaba el llamado a la selección, porque no era considerada desde el 2019. Pero estoy muy feliz y contenta, con ganas de dejarlo todo’’, aseguró la número ‘8’ de las dirigidas por Wilson Fre.

Asimismo, con ambición y ansiedad por enfrentar esta nueva experiencia, pretende no volver a estar ausente en las fechas o competencias venideras para el combinado rojo y sueña con la copa continental de selecciones con fechas para el próximo año.

‘Quiero permanecer en la selección, entrenar todo lo que pueda. Mi sueño es ser llamada a algún torneo con Chile, así que espero poder estar en la Copa América; trabajaré duro para eso porque sólo depende de mí’’, expresó con determinación la volante del Más Antiguo del Norte.

El primer compromiso, aprovechando la fecha FIFA, será a puertas cerradas y está fijada para este miércoles 15 de septiembre a las 17:00 horas en en el Complejo Juan Pinto Durán. Mientras que el amistoso oficial tiene fecha para este viernes 17 a las 12:00 horas en el Estadio Santa Laura, sin entrada al público, con transmisión a través de Chilevisión.

Las Granates ya tienen fecha para la promoción

El pasado lunes 13 de septiembre se realizó el sorteo para dirimir las fechas entre CDLS y Deportes Temuco. Ambas escuadras finalizaron penúltimas en sus respectivos grupos del Campeonato Nacional Femenino y buscarán mantener la categoría en duelos de ida y vuelta. El primero se realizará en la Región de la Araucanía el sábado 25 de septiembre, hora y estadio por confirmar. Mientras que la revancha se disputará en La Portada el domingo 3 de octubre, en horario también por definir.

----------

Otras Noticias