loader image

DEPORTES LA SERENA GANA, GUSTA, GOLEA Y CLASIFICA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los dirigidos por Miguel Ponce hicieron notar la diferencia de división y superaron sin inconvenientes a Deportes Colina por 5 a 0 asegurando así el paso a octavos de final de Copa Chile. El próximo rival de los Granates será Colo Colo en octavos de final.

En un partido con gran dinamismo, CD La Serena doblegó a Deportes Colina por 5 goles a 0, cerrando un marcador global de 7 a 1, logrando la clasificación a los octavos de final de Copa Chile, donde deberá enfrentar a Colo Colo. Granates y “Eléctricos” intentaban dominar las acciones desde un inicio, aunque en CDLS la idea era una sola, lograr el control del balón y desde ahí generar peligro sobre la portería de Julio Bórquez.

Tras un par de llegadas de riesgo para los dirigidos por Miguel Ponce, encabezadas por Alessandro Rizzoli, llegaría la apertura de la cuenta para el elenco local. A los 31’ y luego de un balonazo cruzado sería el 15 granate quien pelearía el balón en la esquina derecha del ataque para habilitar a Jimmy Martínez, Martínez sin dudar habilitó a Jorge Benítez, el “Conejo” no tuvo problemas para eludir al rival y definir cruzado para el 1 a 0 granate.

 Ya con un marcador global de 3 a 1, (resultado de ida 1-2 para CDLS), la cancha se abrió para los granates, que nunca dejaron de presionar buscando liquidar el encuentro. A los 42’, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque Papayero, Matías Fernández envió un centro cerrado que complicó al portero Bórquez, quien terminó soltando el balón y rápidamente apareció César Munder para empujar el balón al fondo de la red y marcar el 2 a 0, prácticamente abrochando la clasificación. Primer gol en El Granate para el delantero proveniente de Universidad Católica.

Zuleta marca su primer gol en el profesionalismo, Danny Pérez el primero del año y César Munder debuta en las redes del Más grande de La Región.

En el complemento, CDLS no paró de buscar otro gol que tranquilizara aún más al equipo. A los 49’, tras una serie de toques de Jorge Benítez, envió un remate desde el sector derecho del ataque, el balón se fue acercando cada vez más a la portería de Bórquez, y ante la duda del meta de Colina, el balón terminó ingresando, caía el tercero para CDLS.

A los 76’, el venezolano Danny Pérez, quien ingresó en el complemento, luego de recibir un balón con ventaja por la banda izquierda, encaró rápidamente la última línea de Deportes Colina, al ingresar al área y tras una linda bicicleta, el extremo venezolano batió sin problemas a Bórquez, marcando su primer gol de la temporada y sentenciando el encuentro.

Pero CDLS aún tenía cartas bajo la manga, porque cuando el partido expiraba a los 87’, tras una gran jugada de Rizzoli, el balón le quedaría en los pies a Guillermo Zuleta, que se encontraba en labores ofensivas. Al entrar al área, no dudó Zuleta, y cruzó un potente remate que dejó sin opciones al meta visitante. El nóvel central granate, quien había debutado en el partido de ida, y en su segundo encuentro en el profesionalismo logró marca su primer tanto.

----------

Otras Noticias