loader image

EL FÚTBOL FORMATIVO SIGUE TOMANDO FUERZA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • Además de la vuelta a la competitividad en las categorías sub 18 y sub 21, el semillero granate continúa desarrollándose en las divisiones: Sub 13, 14, 15, 16 y próximamente contaremos con la sub 11 y 12.
  • Karla Paredes, Luckas Carreño Martín Ramírez y Martín Castillo fueron llamados a los microciclos de la Selección Chilena, evidenciando el éxito del proyecto del Más Grande de La Región.

A través del Jefe Técnico del área formativa de Club Deportes La Serena, Óscar Correa, El Granate está construyendo una red de captación de jóvenes en toda la región y sus alrededores con el objetivo de realizar pruebas selectivas para el reclutamiento de nuevos talentos.

“El proyecto del club estratégicamente ha tenido varios aciertos, entre ellos orientarnos sobre la importancia del área de captación para poder nutrir la cantera. Esto va más allá de hacer grandes llamados o pegar carteles de pruebas masivas, sino creando lazos en las diferentes comunas de la región. Fortalecimos la relación del club con ACEFA, (Academias de Escuelas de Fútbol Asociadas), que reúne un porcentaje mayoritario de las escuelas”, señala el Jefe del Fútbol Joven Granate.

Debido al contexto de pandemia, no es posible realizar pruebas masivas de jugadores, por lo que la modalidad de trabajo y captación que se está realizando en CDLS son pruebas de carácter selectivas, es decir, desde distintos puntos de la región se busca a muchachos que cumplan una serie de requisitos y características para ser parte del Más Antiguo del Norte. Luego de eso, los chicos son llamados a entrenar con el Fútbol Joven de Deportes La Serena bajo la atenta mirada de Óscar Correa y toda el staff técnico del área formativa del club para seguir su desarrollo.

“Las pruebas selectivas nos permiten en primera instancia respetar los aforos, nos minimiza el riesgo en cuanto a posibles contagios, además de optimizar los tiempos, ya que al tener pruebas selectivas, de 50 academias, por ejemplo, cada profesor nos envía los jóvenes que ellos consideren que presentan mayores capacidades, dependiendo de la edad que nosotros requerimos. De esta manera, nos encontramos con chicos que ya tienen prácticamente un dominio absoluto de lo que es la iniciación en el fútbol”, aclara Correa.

Granates de Selección

Además de las pruebas selectivas, que han dejado muy buenas sensaciones en el semillero Granate, las buenas noticias siguen llegando en CDLS y su área formativa, pues Karla Paredes (15 años, sub 17), Luckas Carreño (19 años, sub 20),  Martín Ramírez (19 años, sub 20), y Martín Castillo (16 años, sub 17), fueron convocados a los microciclos de La Roja.

“Estratégicamente el trabajo realizado fue muy bueno y se vio reflejado en los muchachos que están en el primer equipo. Nos pone muy contentos que estén en la Selección Chilena”, remató Óscar Correa.

----------

Otras Noticias