loader image

EL FÚTBOL JOVEN SE PREPARA PARA LA VUELTA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El último tiempo no ha sido fácil para las series menores de los clubes a nivel nacional, por supuesto en CDLS no es la excepción, aunque el cuerpo técnico del área formativa del Más Grande de La Región, encabezado por Óscar Correa, siempre estuvo trabajando con los valores papayeros a la espera del ansiado retorno.

Desde la ANFP salió la noticia que todos los clubes esperaban en materia de fútbol joven. La vuelta a las canchas con un torneo de transición, que iniciará entre el 4 y 5 de septiembre, (no tendrá descensos), buscando más que todo que los jóvenes talentos de cada club puedan volver a competir. Para el Jefe Técnico del área formativa de CDLS, es una gran noticia y algo que venían esperando hace tiempo para poder continuar con el proyecto del club de la mejor manera.

“Hemos recibido de muy buena forma la noticia de comenzar ya el campeonato, la primera semana de septiembre, entendiendo los esfuerzos que están haciendo desde la ANFP, desde el Ministerio del Interior, etc. Para entregar estos permisos de movilidad, pensando o previendo que alguna comuna o región retrocedan de fase en el plan paso a paso, por lo que todo está siendo preparado con mucho cuidado, sin lugar a dudas es una gran noticia”, señala Óscar Correa.

“El club se ha esforzado con todo lo que han tenido a mano para mantener en pie el proyecto formativo. En ese sentido tenemos que separar un poco la competición, que si bien es cierto es parte importante de la formación de un deportista, pero también comprendemos que el principal patrimonio del club y todo el sentido de pertenencia pasa porque las divisiones menores tengan un rol importante dentro de la base de lo que es una institución. En ese aspecto, nos hemos esforzado para mantenernos entrenando en todo momento. Primero a través de zoom, cuando ya se empezaron a abrir los espacios, pudimos instalar un grupo de jugadores con mucho potencial, con los más destacados de cada categoría. Contamos con muchachos que son de fuera de la ciudad, y en esos casos el club también otorga facilidades y condiciones que les permita estar acá. Desde el club siempre existió la preocupación para mantener activo el fútbol formativo, y eso nos viene muy bien de cara a este mes que nos queda para el inicio de la competencia”, aclara Correa.

La posibilidad que tuvieron los jóvenes de estar en el primer equipo y de, (en algunos casos), sumar minutos en Copa Chile, es un punto a favor en cuanto a la preparación de cara al inicio de la competencia. El trabajo paralelo de las divisiones menores y los jugadores que están constantemente en el plantel dirigido por Miguel Ponce, son puntos muy favorables pensando en que el debut en el torneo está a prácticamente un mes.

“Tener varios jugadores del fútbol formativo en el primer equipo y manteniéndonos vigentes entrenando todo este tiempo nos genera beneficios. Hemos tratado de sacarle el máximo provecho y no tenemos ninguna duda que la competición nos va a significar la posibilidad de poder evaluar a nuestros jugadores. Los muchachos que hoy están instalados en el primer equipo en su gran mayoría son de poca edad, nosotros prácticamente no tenemos en el fútbol joven jugadores categoría 2000, que son la excepción del torneo de fútbol joven. Están todos en el primer equipo, tenemos pocos año 2001, es decir, tenemos una generación de 2002-2003 que estamos trabajando con bastante anticipación, entonces tenemos un margen de tiempo que nos ayuda a minimizar que se escapen estos talentos que tenemos en la región y en el club. Además de ser de gran utilidad pensando en lo cerca que tenemos la competencia”, puntualizó Correa.

Club Deportes La Serena quedó ubicado en el grupo 2 del torneo, junto con Deportes Copiapó y Coquimbo Unido, siendo justamente el elenco pirata el equipo a enfrentar en el debut del campeonato. Si bien es cierto jugar un clásico es muy importante para todas las categorías, para el Jefe Técnico del área formativa lo más importante es volver a jugar y competir.

“No voy a descubrir yo lo entretenido que es jugar un clásico, pero sólo pasa por una justa deportiva, sólo un partido de fútbol donde evidentemente la cercanía y la historia lo vuelven un clásico. Sin lugar a dudas partir con Coquimbo le agrega un condimento más, pero para nosotros lo más importante en el área formativa es regresar a la competencia, nos hace muy bien y ojalá entre todos podamos demostrar que podemos sacar este campeonato de transición adelante, recordando que es un torneo que no puntúa, no genera ascenso ni descenso. Recordemos que nosotros estamos en Primera División, los muchachos se ganaron con creces la posición y posibilidad de competir con los mejores de Chile, pero este torneo de transición apunta a otra cosa, nos genera la instancia de que los jóvenes lleguen lo mejor preparados, sabemos lo importante que será para ellos volver a competir después de tanto tiempo, y lo importante que será para las demás divisiones si lo hacemos bien desde el punto de vista sanitario”, finalizó Correa.

El torneo 2021 del fútbol joven regresará con las categorías sub-21 y sub-18, los equipos del grupo 2, donde está CDLS disputarán dos ruedas, es decir, partidos todos contra todos en formato ida y vuelta, (al igual que el grupo 1, 3, 6 y 7), los partidos de ambas categorías serán en canchas separadas, cuando la sub18 juegue de local la sub-21 jugará de visita y viceversa.

----------

Otras Noticias