loader image

EL GRANATE CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los dirigidos por Miguel Ponce derrotaron a Curicó Unido por 2 goles a 0, con un doblete de Sebastián Leyton en el duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional, sumando así los primeros 3 puntos del torneo.

Por Richard Flores

“Muchachos, no está demás decirles que evitemos el contacto, en especial en este caso, sobretodo hoy con todo lo que está pasando”. Con estas palabras del juez principal del encuentro, Christian Rojas, recomendaba a los jugadores granates, ya que el partido se mantuvo en vilo durante largo rato en la previa por los casos de COVID 19 en el elenco visitante. Mientras se escuchaba la voz de Humberto Suazo… “Vamos Mati, con todo” y los gritos de aliento de todo el plantel.

Una vez zanjado el tema, y con todas las medidas correspondientes, saltaron al siempre hermoso césped del estadio La Portada, para el debut como local en la campaña 2021, en un primer tiempo con mucha fricción en el medio terreno, y con el elenco curicano tratando de ser protagonista. Tuvieron que pasar 18 minutos para tener la primera llegada clara de CDLS, en los pies de “Chupete”. Un minuto más tarde sería el colombiano Felipe Jaramillo quien intentaría batir sin éxito al portero visitante Pablo Martín Perafán. De ahí en más, Curicó Unido emparejó las acciones, y llegó a complicar a la última línea papayera.

Ya en el complemento, La Serena salió con más personalidad y presionó mucho más arriba, buscando agotar al cuadro tortero, que no contaba con banca de suplentes. Primero fue un cabezazo de Facundo Agüero, tras un centro de Matías Fernández, contenido de muy buena manera por el meta Martín Perafán al minuto 52. Dos minutos más tarde, luego de un lindo pase en profundidad de Fernández, Alessandro Rizzoli definió por sobre el portero Perafán, quien llegó con lo justo para sacar el balón prácticamente desde la línea ahogando el grito de gol granate.

Cuando más se acercaba Curicó, llegaría el gol de Club Deportes La Serena, a los 74 minutos, tras una rápida salida, la pelota le quedó al recién ingresado y debutante Javier Calderón, quién habilitó de muy buena manera a Sebastián Leyton, que con un violento disparo dejó sin opciones al portero visitante. Sería el mismo Leyton, quien marcaría la segunda conquista granate, tres minutos más tarde, luego de un centro que recogería Humberto Suazo en el punto penal, la dejó fuera del área, donde más le gusta al número 8 de CDLS, para romper el arco a Perafán, y decretar el 2-0 definitivo.

El próximo rival para Club Deportes La Serena será Universidad de Chile, en horario y fecha aún por confirmar.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.