loader image

EL GRANATE GOLEA EN VIÑA Y QUEDA EN ZONA DE COPAS

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Club Deportes La Serena se impuso sin mayores dificultades ante un diezmado Everton, tras quedarse con tres jugadores menos a los 28 minutos del primer tiempo.

En un encuentro bastante poco común, con mucha pierna fuerte desde el primer minuto de juego, El Granate supo aprovechar los errores del cuadro local, buscó acabar con la sequía goleadora y lo lograría de la mejor forma posible.

Cuando se cumplian 13 minutos de juego, César Munder y Humberto Suazo armaron una linda pared por el sector izquierdo del ataque, “Chupete” hizo correr al jugador cubano nacioanilzado chileno, y el ex UC envió un potente centro al corazón del área viñamarina para que Jimmy Martínez se lograra anticipar y convirtiera su primer gol con la camiseta de Club Deportes La Serena, rompiendo así 296 minutos de sequía goleadora para el elenco de Miguel Ponce.

CDLS se encaminaba a buscar una nueva conquista, cuando llegaría una jugada clave para el rumbo del encuentro, ya que a los 19’, Jimmy Martínez le robó un balón en la salida a Julio Barroso y fue derribado al borde del área. Luego de consultar al VAR el juez central decidió expulsar al ex defensa de Colo Colo, tan sólo 4 minutos más tarde caería la segunda tarjeta roja para los ruleteros, tras una serie de reclamos, Fabián Ahumada tomó la decisión de expulsar a Rodrigo Echeverría, y 5 minutos después, llegaría la tercera cartulina roja para los viñamarinos. Esta vez el castigo lo recibiría Juan Cuevas, tras un fuerte codazo sobre Leandro Díaz, marcando un suceso bastante extraño, por decirlo menos.

Ya en el complemento, con un rival completamente disminuído, los granates no tuvieron problemas para imponer sus términos. Lo demostraría Matías Fernández a los 47’, luego de una linda jugada con su socio de toda la vida, Humberto Suazo, la dupla que brillara hace un tiempo en el fútbol chileno, demostraba que la edad es sólo un número. y que la calidad se mantiene en el tiempo. Tras una perfecta asistencia de “Chupete”, el “14 de Los Granates” definió con categoría y sutileza ante la salida del portero Franco Torgnascioli. No contentos con eso, CDLS continuó buscando más, buscando todos los goles que habían sido tan esquivos fechas atrás.

A los 77’ llegaría el tercer tanto papayero, en los pies de Maximiliano Guerrero. Nuevamente la jugada nace desde los pies de Humberto Suazo, esta vez habilitando a Rómulo Zwarg, el lateral derecho llegó hasta línea de fondo y envió un centro rasante que tras una serie de rebotes le quedaría al joven volante quien sin dudar remató potente y logró encaminar la goleada, consiguiendo así su primer tanto en el profesionalismo.

La goleada se cerraría en la recta final del encuentro, a los 83 minutos tras un centro de Daniel Monardes, aparecería en el punto penal Leandro Díaz, el lateral izquierdo conectó una hermosa volea que se estrelló en el poste derecho de Torgnascioli, lamentablemente para Everton el tiro terminó impactando a Sebastian Pereira y llegó al fondo de la red cerrando el 0 a 4 definitivo.

Con esta goleada, Club Deportes La Serena acaba con su sequía de 296 minutos sin convertir, y además sigue manteniendo la valla invicta por quinto encuentro consecutivo. Los dirigidos por Miguel Ponce se ubican momentáneamente en la tercera ubicación de la tabla con 9 puntos quedando en zona de copas internacionales, y ya preparan el próximo encuentro, ante Ñublense en La Portada, el próximo sábado 8 de mayo a las 15:30 horas.

----------

Otras Noticias