loader image

EL GRANATE INICIA LA PRETEMPORADA EN SANTIAGO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Luego de sus vacaciones de fin de año los jugadores deberán presentarse este lunes 3 de enero del 2022 para iniciar los trabajos de cara a una nueva temporada. Esta primera semana en la capital será de mediciones físicas buscando iniciar las labores de la mejor forma posible una vez de vuelta en La Serena.

Las evaluaciones comenzarán el mismo lunes 3, luego de un test de antígenos y la toma del IMC a cada integrante del plantel, dando inicio al período precompetitivo. Durante la primera semana de enero se realizarán exámenes de sangre,  cardiológicos, test de flexibilidad, y todo tipo de pruebas fisiológicas, además de comenzar con las primeras prácticas a medida que concluyan los exámenes.

Ítalo Traverso, preparador físico de Deportes La Serena explica el motivo por el que el cuerpo técnico granate iniciará la pretemporada en Santiago.

“Se ha decidido que el plantel se someta a una serie de evaluaciones físicas y exámenes médicos para tener los antecedentes suficientes que permitan realizar un trabajo pre-competitivo óptimo. Esta semana comprende pruebas que nos darán un perfil de rendimiento de cada jugador y nos permitirá corregir situaciones de riesgo de lesiones y mejorar la condición física para llegar a estándares de rendimiento acorde a un jugador profesional”, señaló el PF.


“En cuanto a los exámenes médicos como hemograma y pruebas cardiológicas, nos dará la seguridad de estar trabajando con jugadores sanos y aptos para ser sometidos a esfuerzos de gran intensidad y volumen, recordemos que el plantel durante el año 2021 tuvo una cantidad de lesiones musculares que superaron ampliamente una situación normal, por lo que esta semana de trabajos se enfocará en en la salud y óptimas condiciones de nuestros jugadores”, finalizó Traverso.

Una vez concluida esta semana de mediciones y pruebas, el plantel comandado por Ivo Basay volverá a la región para los entrenamientos físicos y técnico-tácticos, para iniciar el torneo 2022 de la mejor manera y tener la máquina granate bien aceitada para este nuevo año. 

----------

Otras Noticias