loader image

EL GRANATE SE HACE RESPETAR EN CASA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El equipo dirigido en esta oportunidad por Rodrigo Venegas, por la sanción de Miguel Ponce en el partido de visita ante Colo Colo, Club Deportes reaccionó a tiempo para dar vuelta el partido frente a un complicado Palestino, imponiéndose por 4 a 3.

“Dale, por toda nuestra gente que nos está mirando”, con estas palabras el ayudante técnico Pablo Lenci, arengaba a los jugadores en la previa. La consigna era una sola, salir con todo en este reinicio de torneo y seguir en la parte alta de la tabla.

Claro que no sería una tarea fácil, pues al frente estaba el siempre complicado cuadro de Palestino. Los pupilos de José Luis Sierra buscaban sumar para empezar a alejarse de la zona baja del campeonato, y así lo demostraron desde el comienzo.

Apenas comenzado el partido, al minuto de juego, Luis Jiménez marcaba la apertura de la cuenta, luego de recibir un balón desde la izquierda, controlar de pecho y definir cruzado y abajo, dejando sin opciones a Zacarías López. La pesadilla para El Granate parecía continuar, sin lograr salidas claras desde el fondo y la presión alta del cuadro árabe, en los 15’ luego de un rápido contragolpe, Cortés quedó frente a frente con López quien repelió muy bien el primer disparo, pero nada pudo hacer ante el segundo balón y Villanueva marcó el 0 a 2 y se veía muy complicada la situación. Cuando el primer tiempo llegaba a su parte final, a los 40’ llegó el primer descuento local, en los pies de Humberto Suazo, “Chupete” definió como él sabe, tras una buena jugada del paraguayo Jorge Benítez, Suazo recibió en la izquierda, engancho hacia adentro y definió sin problemas frente a Toselli para poner a Serena nuevamente en el partido. A los 42’ tras un saque lateral, el balón le quedó a Dávila quien envió un centro para que Villanueva marcara su segundo tanto en el partido, y dejando el marcador 1 a 3.

El hambre de triunfo del Granate pudo más en el segundo tiempo, y aunque el marcador era adverso, saltaron con todas las armas para dar vuelta el resultado, una de estas era el re-debut de Richard Paredes. A los 49’ Jorge Benítez envió un balón aéreo buscando a Suazo, “Chupete” que no logró quedar en buena posición, volvió a sacar el balón del área y el “Conejo” le rompió el arco a Toselli con un potente remate para marcar el 2-3, y demostrar que CDLS estaba más vivo que nunca. A los 76’ aparecería Richard Paredes para volver a inflar las redes con la casaquilla granate, gran centro de Dittborn, que ingresó en el complemento, y Richard Paredes se elevó más que todos para marcar de cabeza el empate transitorio y demostrar que volvió con todo. Pero el retorno de Paredes tenía preparadas más sorpresas, cuando se jugaban los descuentos, en el 90+1, llegó la guinda de la torta, Suazo habilitó a Rómulo que llegó a línea de fondo y encontró a Fernández en el punto penal tras un centro rasante. Matías se giró y tocó suavemente el balón para que Richard Paredes marcara su segundo gol en el partido y lograra la remontada definitiva en La Portada.

Con este triunfo, CDLS escalan hasta la cuarta posición de la tabla con 18 unidades, y ya piensa en el próximo rival, Huachipato el domingo 25 de julio a las 12:30 horas en Talcahuano.

----------

Otras Noticias